Noticias

news-header

Drummond Ltd. se suma a la iniciativa ‘Niños por la Paz 2015’

4 de septiembre de 2015

Drummond apoya proyecto_Ninos por la Paz_1

*Con el patrocinio de Drummond Ltd., una nueva esperanza aparece para el proyecto ‘Niños por la Paz’, donde se ha logrado apoyar a más de 300 jóvenes entre los 7 y 17 años, de las comunidades menos favorecidas del municipio de Ciénaga, para integrarlos en una disciplina deportiva y de crecimiento personal.

 Alrededor de 500 niños hacen parte de los más de 20 barrios que se beneficiarán durante los próximos tres meses de este año con el proyecto de carácter social, que como menciona el Director de Cultura y Deporte de Ciénaga, Arnel Ladrón de Guevara, “pretende captar la atención de los infantes a través del deporte para desestimular el tema del pandillismo, el bullying, el consumo de alucinógenos, el embarazo en adolescentes, el nivel de escolaridad; en fin, se busca mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas del municipio”.

Es por eso que Drummond Ltd. hizo efectiva su participación para el desarrollo de ‘Niños por la Paz’, aportando 974 implementos deportivos para la Academia Colombo Argentina, entre los que se entregaron: uniformes, balones de fútbol para entrenamiento y  competencia,  tulas para balones,  conos para entrenamiento, guantes para arqueros, cronómetros, pitos, vallas de entrenamiento y botiquines de primeros auxilios. Esto con el fin de promocionar y masificar la disciplina del fútbol, generando hábitos y estilos de vida saludables en los jóvenes.

“Drummond es un buen ejemplo para las demás empresas, y ha entendido que este es un proyecto serio, lo cual genera mayor confianza para que la empresa siga respaldando esta propuesta y otras entidades se sumen, lo que agradecemos enormemente”, expresó Arnel Ladrón de Guevara.

El proyecto cuenta además con el apoyo del entrenador colombo-argentino y jugador de fútbol profesional, Miguel Ángel Converti; un grupo de entrenadores de la academia de fútbol –AFA– y ex jugadores profesionales de Ciénaga, entre los que figuran José “El Mono” Herrera, Wilmar Aguirre, Elkin Amador y Luis Alberto Pereira Polo. Esta participación ha despertado el interés de los jóvenes por hacer parte de la iniciativa.

Otro de los aspectos importantes que incluye el proyecto, esencial para formar de manera integral a los niños, es la medición y análisis de las condiciones en las que se encuentra cada integrante en materia de salud, educación y relaciones interpersonales, fortaleciendo así el objetivo de brindar alternativas orientadas hacia el desarrollo deportivo, al tiempo que se trabajan y afianzan valores como el compañerismo, la responsabilidad, la puntualidad y el respeto.

Cumpliendo con el lema “no peleemos, juguemos fútbol”, la Fundación también busca generar espacios para que los padres de familia se capaciten y se instruyan en el mejoramiento de la calidad de vida de sus hijos.

El compromiso de Drummond Ltd. es total para incentivar los cambios positivos en la sociedad, sobre todo si se trata de niños y jóvenes, en quienes está el futuro del país.