Noticias

news-header

La Asociación De Promotores Comunitarios en Gestión del Riesgo de Chiriguaná visitaron las instalaciones mineras de Drummond

La Loma, 1 de Noviembre de 2016

*Miembros de Asoprocogchi, junto a Freiny Fragozo, Supervisor Ambiental.†

*Miembros de Asoprocogchi, junto a Freiny Fragozo, Supervisor Ambiental.†

 

“Había ingresado antes a Drummond, pero con otro panorama, Realmente me ha parecido fabuloso. Ayuda a acrecentar mis conocimientos, a darme cuenta de la realidad y de todos los programas que está desarrollando Drummond para evitar o minimizar el impacto social o ambiental que causa la minería. Me he dado cuenta de todo lo que se preocupan por el medio ambiente, la cantidad de medidas que toman para preservar la fauna y la flora, y están integrados con la comunidad y tienen responsabilidad en lo que están haciendo”, expresó Gloria Esther De la Hoz, Promotora comunitaria de Asoprocogchi.

 

Durante el recorrido por las instalaciones de Drummond Ltd. los integrantes de la Asociación de Promotores Comunitarios en Gestión del Riesgo de Chiriguaná (Asoprocogchi) tuvieron la oportunidad de visitar el embalse El Paujil en la mina Pribbenow, importante depósito de agua que permite el abastecimiento de este recurso a la región en época de sequía y protege la fauna y flora existente en las áreas de intervención.

davAdemás, pudieron apreciar las diferentes medidas de seguridad que se implementan diariamente en la operación minera. El grupo también recorrió el vivero forestal de la empresa, desde donde se provee de distintas especies  nativas a la región para continuar con los procesos de re-vegetalización y reforestación que se adelantan en distintas zonas del área de influencia, como  parte de la política ambiental que maneja  la compañía.

Esta visita fue liderada por Freiny Fragozo, supervisor del Departamento Ambiental, quien se encargó de explicar el manejo de las licencias ambientales y las técnicas utilizadas para proteger la fauna y la flora. De igual manera se les dio a conocer a los miembros de esta asociación los equipos con los que cuenta la compañía, su operación y los proyectos y estudios que se han llevado a cabo hasta el momento.

Al respecto del manejo de la restauración vegetal y la recuperación del suelo interveni- Do, Alceni Isabel Vides Martinez, miembro activo de Asoprocogchi expresó: “Todo este proceso lo están manejando bien. Veo que están haciendo todo perfectamente. Nosotros estamos por acá porque teníamos una imagen diferente, pero entonces veo que ustedes lo están trabajando bien”.

La Asociación de Promotores Comunitarios en Gestión del Riesgo de Chiriguaná, es una sociedad que trata de encaminar programas y acciones hacia el cuidado del medio ambiente, hacia la mitigación de riesgos en la zona, cuyo objetivo es impulsar una nueva cultura ambiental del riesgo que vaya encaminada de acuerdo al desarrollo sostenible del planeta.

Es importante destacar que para la compañía, estas visitas se convierten en espacios propicios para la socialización de los procedimientos responsables que se realizan en Drummond Ltd., para responder cualquier inquietud y además comprometernos con las comunidades que hacen parte de nuestro corredor minero y los alrededores de nuestras áreas de operación. Así estos comprueben las acciones que constantemente realizamos con estándares de alta calidad; encaminados a la ejecución de una minería responsable, una operación íntegra y ambientalmente sostenible para el progreso de Colombia y sus comunidades.