Noticias

news-header

La Esperanza y Los Caracoles, barrios beneficiados con Programa de Arborización de Drummond Ltd.

La Loma, 10 de noviembre de 2016

La presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio La Esperanza, Bety Mejía Gamarra, junto a Julio Cesar Hernández Padilla, Auxiliar Ambiental de Drummond Ltd.

La presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio La Esperanza, Bety Mejía Gamarra, junto a Julio Cesar Hernández Padilla, Auxiliar Ambiental de Drummond Ltd.

 

Drummond Ltd. continúa respondiéndoles a sus comunidades del área de influencia. Desde que inició el Programa de Arborización, liderado por los Departamentos de Relaciones con la Comunidad y Ambiental, se han recibido decenas de solicitudes, en las que presidentes de las JAC de los barrios que pertenecen al corregimiento de La Loma, del municipio El Paso – Cesar, han pedido árboles con el objetivo de reforestar y crear un ambiente más sano.

Programa de arborizacion2_DLTDEn esta ocasión, la compañía hizo entrega de 402 árboles maderables y frutales, que son producidos en el vivero forestal, ubicado en la mina Pribbenow de Drummond. Los beneficiados del Programa de Arborización fueron los habitantes de los barrios La Esperanza y Los Caracoles.

Bety Mejía Gamarra, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio La Esperanza, recibió 202 árboles repartidos así: 190 mangos, 10 guanábanos y 2 maíz tostaos. Nos contó que la idea de los Presidentes es arborizar todo el corregimiento de La Loma.

“Este proyecto es buenísimo. Todos los Presidentes hemos pedido árboles, nos hemos puesto de acuerdo. Nos reunimos para realizar las solicitudes y así lograr arborizar todo el pueblo porque hay que ayudar al medio ambiente. Le agradezco a Drummond su empeño por tener bien a la comunidad, por colaborarnos en todo lo que hemos pedido. Ellos siempre han estado prestos a solucionarnos los problemas”, reconoció Bety Mejía.

Por su parte, Ana Patricia González, presidenta de la junta de acción comunal del barrio Los Caracoles, agradeció la rápida respuesta a su solicitud y destacó la importancia de cultivar árboles.

Programa de arborizacion3_DLTD“Es bueno porque nos permite tener frutos, oxígeno. Drummond hace una buena labor, construye y genera cambios positivos en las poblaciones. Gracias, estamos muy agradecidos”, afirmó Ana Patricia.

52 familias del barrio Los Caracoles serán beneficiadas con la donación de estos árboles, repartidos en 100 mangos, 34 limones, 33 guanábanos y 33 guayabos.

Además de estas donaciones, Drummond brinda capacitación a las poblaciones en las que se les enseña la manera técnica de realizar el trasplante y los cuidados posteriores a la plantación. También verifica que la comunidad cumpla con su compromiso de desarrollo del proyecto.

“El programa busca sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de los árboles y educarla sobre cómo plantarlos de manera eficiente. Se espera que en el mediano plazo se aporte a refrescar el entorno del corregimiento de La Loma, su atmósfera, y a la producción de frutos en la comunidad, además evitar la desertificación en el paisaje y la erosión de los suelos de la población”, afirmó Fray Orozco, Supervisor Ambiental de la compañía.

Drummond Ltd. demuestra su compromiso con la restauración vegetal y con mejorar la calidad del medio ambiente de la población que la rodea, además de apoyar a la comunidad en el desarrollo de sus proyectos, incluidos los forestales.