Noticias

news-header

Con el apoyo de nuestros colaboradores, cuidamos las llantas en beneficio del medio ambiente

2 de septiembre de 2015

*Con la campaña “Cuidar las  llantas sí paga”, la compañía motiva a los operadores de camión a aumentar la vida útil de las llantas de estos equipos mineros y a contribuir a la protección del medio ambiente.

DLTD_Cuidamos las llantas

Como muestra de sus estrategias para hacer de su actividad minera una operación responsable con su entorno, Drummond Ltd. motiva a los operadores de camión a cuidar las llantas de estos equipos a través de la campaña “Cuidar las llantas si paga”, en la que se identifica a los colaboradores que operando de manera eficiente logran que las llantas de sus equipos logren una vida útil superior a las 9000 horas y en compensación a esto reciben un bono regalo para hacer compras en Almacenes Éxito. El valor de este bono regalo arranca en $100 mil pesos para llantas con una duración entre 9 mil y 9 mil 999 horas, y aumenta en $100 mil pesos más por cada 1000 horas adicionales.  Esta acción ambiental es muy importante porque, al aumentar la vida del producto, se reduce la generación de un residuo que aún tiene vida útil, y por tanto se hace óptimo el uso de los recursos naturales utilizados en su fabricación.

“Es una excelente idea. Drummond es una empresa que nos demuestra su compromiso con el medio ambiente, además de motivar a empleados como yo a cuidar los equipos, en este caso las llantas”, dijo Victor Moreno, operador de camión, quien en cuatro ocasiones ha recibido el premio. Para acceder al bono, los operadores deben evitar impactos, cortes y sobrecalentamiento de las llantas, reportar oportunamente las rocas en la vía, ingresar a las áreas de escombrera a baja velocidad y evitar el contacto con las bermas. Todo esto reduce los daños en las llantas, alarga su duración y en consecuencia disminuye el número de llantas desechadas.

El objetivo de la Empresa es lograr en promedio una vida útil mayor a 7500 horas para las llantas de camión minero CAT 793 y la implementación de este programa busca ayudar a alcanzar esta meta. “Desde el Departamento de Entrenamiento trabajamos en crear una estrategia que nos permitiera alargar la vida útil de las llantas en busca de aportar a la conservación del medio ambiente y ahorrar costos. Fue allí donde empezamos a trabajar de la mano con nuestros operadores, quienes son pieza clave para lograr nuestro objetivo”, indicó John Carrillo, Director del Departamento de Entrenamiento de Drummond Ltd.