Noticias

news-header

Mejoras en Institución Educativa Carlos García Mayorca, por el bienestar de los estudiantes

27 de septiembre de 2016

*Drummond Ltd., junto con la Alcaldía de Ciénaga y la Empresa de Energía de Bogotá, emprenden climatización de aulas en Institución Educativa del corregimiento de Cordobita en Ciénaga.

Evento de socialización de climatización de aulas en el colegio Carlos García Mayorca

Evento de socialización de climatización de aulas en el colegio Carlos García Mayorca

La Institución Educativa Carlos García Mayorca será beneficiada con el proyecto de climatización de 6 aulas de clases, el aula de preescolar y de informática con la instalación de aires acondicionados para mejorar las condiciones pedagógicas de la comunidad estudiantil. El donativo beneficiará a 192 estudiantes de primaria básica.

Para la fase inicial del proyecto se realizó la socialización de la obra, donde se le informó a la comunidad en qué consiste la dotación que tendrán las aulas que fueron construidas por el Programa de Comunidades de la Compañía.

“Las aulas que construimos en vigencias anteriores requieren hoy el proceso de climatización para el bienestar de los estudiantes. Con esto estamos fortaleciendo todos los programas que implementamos dentro de la estructura, que están contempladas en la responsabilidad social que desarrolla Drummond con las comunidades”, expresó Álvaro Daza, representante de nuestra compañía ante las comunidades de influencia en Magadalena.

LuzDary Lozano, Rectora De la I.E Carlos García Mayorca

LuzDary Lozano, Rectora De la I.E Carlos García Mayorc

Por su parte, el personal académico de la institución ha demostrado su aprecio con esta gestión. “Nos encontramos muy regocijados de que la empresa Drummond haya puesto sus ojos en esta comunidad. Los niños se encuentran muy satisfechos, porque esto va a permitir mejorar la calidad de vida de los estudiantes de primaria básica”, manifestó la rectora de la institución, Luz Dary Lozano.

Por otra parte, la líder comunal del corregimiento de Cordobita Farides Hernández reconoció todo el aporte social que ha hecho Drummond Ltd. en esta zona de influencia: “Drummond fue la primera empresa que puso el primer ladrillo en la Institución Carlos García Mayorca. Acá hemos participado en las brigadas que se han hecho, en el programa Fútbol por la Paz y en el programa Belleza por un Futuro, en el que muchas madres han cambiado su nivel de vida con las capacitaciones del curso de belleza. Todo esto son cosas buenas que le han pasado al corregimiento de Cordobita. Ahora le damos gracias a Drummond por la climatización de los cursos y por todo lo que han hecho en nuestro corregimiento”, expresó Farides Hernández, también madre de uno de los estudiantes de la institución.

Este nuevo proyecto, responde a las necesidades de la comunidad de Cordobita, puesto que hace parte de la gestión de responsabilidad social empresarial con el programa de desarrollo de infraestructura social. A su vez se integra simultáneamente en los programas de inclusión de recuperación de tejido social y en el fortalecimiento institucional y comunitario.

Más interacción con los estudiantes de Cordobita

Climatizaccon IE Carlos Garcia Mayor2_DLTD (2)

El acercamiento con la Institución Educativa Carlos García Mayorca, también permitió que 28 estudiantes de los grados décimo y undécimo visitaran las instalaciones de Puerto Drummond, para conocer más de cerca las operaciones portuarias. Durante la visita el estudiantado recibió charlas sobre el compromiso ambiental que implementa nuestra compañía en su zona de influencia y la responsabilidad social que emplea en los distintos programas sociales con las comunidades.

Los futuros bachilleres reforzaron conocimientos, mientras recorrían diferentes puntos de la compañía, como los patios, el muelle, y la recepción administrativa, donde pudieron apreciar a través del acuario marino, la interacción que se da entre los peces y el mineral.

Los estudiantes, también aprovecharon para resolver dudas en cuanto a la estructura organizacional de la empresa, como complemento a su preparación como futuros bachilleres técnicos en administración de empresas agropecuarias.

En cuanto a la experiencia del recorrido la estudiante de undécimo grado, Alexandra González Hernández, afirmó: “He aprendido mucho en el día de hoy, en especial todas las acciones que aplican para la conservación del medio ambiente y también sobre el compromiso que tienen con las personas que los rodean y las instituciones educativas”.

Para Drummond Ltd. es de suma importancia seguir generando este tipo de acercamiento con la comunidad estudiantil, para contribuir con el desarrollo del crecimiento profesional en el contexto académico.