Noticias

news-header

Municipios mineros disfrutaron de “Magia Salvaje” gracias a Corpocesar y Drummond

8 de diciembre de 2015

Magia Salvaje_DLTD_1

Con el propósito de unir esfuerzos para continuar con la educación ambiental en territorio cesarense, la Corporación Autónoma Regional del Cesar –Corpocesar–, en cabeza de su Director General, Kaleb Villalobos Brochel; en compañía del departamento de Compensación Ambiental y el área de Comunicaciones de Drummond Ltd., llevaron a varios municipios del área de influencia minera como La Jagua de Ibirico, Becerril y el Paso, la proyección de la película “Colombia, Magia Salvaje”, en el marco de la presentación de la campaña “Haz eco al ambiente”.

Esta película fue proyectada a estudiantes de diferentes instituciones educativas y habitantes de los municipios mencionados, para compartir mensajes o estrategias de tipo ambiental y fortalecer el sentido de pertenencia hacia las riquezas naturales de nuestro país en cada uno de los presentes.

‘Haz eco al ambiente’ es una estrategia basada en la educación, que busca ayudar a las personas y a los grupos sociales a adquirir conciencia social en nuestro medio ambiente. “Es importante encontrar en Drummond un aliado, como siempre, para venir a hacer educación ambiental en las zonas mineras, y para que así la gente, los niños, jóvenes y adultos, tengan la oportunidad de disfrutar de esta película”, manifestó el Director General de Corpocesar, Kaleb Villalobos Brochel.

Por su parte, Armando Calvano, Director de Compensación Ambiental en Drummond Ltd., expresó: “En conjunto con Corpocesar, Drummond decidió mirar cómo realmente se puede sensibilizar a las poblaciones con una película como esta. Una película que está mostrando la biodiversidad del país, reflejando que si no se cuida esa biodiversidad, los impactos ambientales pueden llegar a acabarla. La idea es poder mostrarles la región que tienen, cuál es su biodiversidad, cómo identificarla y cómo buscar la conservación de esta”.

Magia Salvaje_DLTD_2La asistencia de los estudiantes y habitantes de los diferentes municipios se vio reflejada de manera masiva, mostrando un apoyo significativo hacia esta campaña ambiental, llevada a cabo en el instituto Ángela María Torres Suárez de Becerril, en el colegio Bachillerato Aula Multiple de El Paso y por último en La Jagua de Ibirico en el Auditorio del Centro Virtual.

Por su parte, la estudiante Karol Ospino Plata, de décimo grado del Instituto Ángela María Torres Suárez, ubicado en el municipio de Becerril, comentó: “Apenas escuché que nos darían la oportunidad de ver esta película, me emocioné, ya que me gustan mucho los temas ambientales y por medio de estas actividades podemos aprender acerca de cómo cuidar el medio”.

Con esta iniciativa se espera que los objetivos de la campaña ‘Haz eco al ambinte’ sean cumplidos, que las comunidades se motiven a valorar y cuidar las riquezas de Colombia, incentivados, en parte, por el interés que Drummond y Corpocesar sembraron en todos los asistentes que se unieron a esta actividad.