Nuestras Operaciones

our-operations-header

Nuestras Operaciones

Operamos las minas Pribbenow y El Descanso, ubicadas en el centro del departamento del Cesar, Colombia. Con el carbón que allí se explota, satisfacemos las necesidades energéticas de nuestros clientes en un mercado complejo y desafiante. Tenemos la capacidad para mezclar carbón de depósitos diferentes, garantizando productos consistentes y de alta calidad.

Tenemos reservas totales de carbón de más de 2 mil millones de toneladas. En 2016 exportamos aproximadamente 32 millones de toneladas de carbón a clientes en más de 24 países. Estamos orgullosos de ser reconocidos como un importante productor de carbón que cumple los requisitos de la Fase II para el bajo contenido de azufre de la Ley de Aire Limpio de 1990 (Clean Air Act).

Adicional a nuestras operaciones mineras en el Cesar, contamos con Puerto Drummond, un puerto marítimo de aguas profundas en el mar Caribe, ubicado en Ciénaga, departamento de Magdalena. El carbón se transporta directamente desde nuestras minas hasta este puerto, a lo largo de 193 kilómetros de vía férrea administrada por Fenoco.