Nuestras Operaciones

railroads-header

Ferrocarril

Contamos con una flota de doce trenes para transportar el carbón. Cada tren tiene dos o tres locomotoras y entre 124 y 130 vagones, con una capacidad de 50 toneladas por vagón. Para transportar el carbón desde nuestras operaciones mineras hasta Puerto Drummond utilizamos tres instalaciones de cargue de vagones, adyacentes a nuestras minas. Cada instalación de cargue cuenta con capacidad de 6.000 toneladas por hora. Al llegar a Puerto Drummond se descargan los vagones por medio de dos volteadores.

Nuestras operaciones están equipadas con la última tecnología, lo que permite el cargue de los vagones a una capacidad definida, sin sobrecargas, derrames o retrasos. La carga en cada uno de los vagones se nivela, humecta y compacta como medida de prevención ambiental.

La línea férrea que utilizamos está concesionada a Fenoco, con trayectos que han sido ampliados a una doble línea, en más del 63% de la ruta. La construcción de esta segunda línea paralela está en curso y se espera que esté terminada dentro de los próximos 3 años.