Nuestras Operaciones

oil-gas-header

Petróleo y Gas

En 2004, Drummond comenzó la exploración de petróleo y gas en Colombia con dos objetivos, Primero, para garantizar el suministro de combustible a nuestra planta de generación ubicada en el complejo minero Mina Pribbenow, y segundo, para participar en el mercado de gas de Colombia.

El potencial de los proyectos en curso prevé que se contará con un excedente de producción de gas, una vez satisfechas las necesidades actuales de la empresa, que hoy están cerca de 13 millones de pies cúbicos por día.

Drummond cuenta con dos contratos con el estado colombiano para la exploración y explotación de petróleo y gas, áreas ubicadas en el norte de Colombia. Estas dos áreas abarcan las dos cuencas de carbón más grandes en el norte del país y una amplia cuenca con potencial demostrado de gas de esquisto.
El Bloque La Loma ANH, incluye los derechos para explorar y producir gas metano en mantos de carbón y otros hidrocarburos. Este bloque cuenta con una superficie de más de 150.000 hectáreas y se ubica en la cuenca de carbón del Cesar, donde se encuentran todas las operaciones mineras de Drummond. Esta cuenca ha sido ampliamente explorada por la empresa en busca de carbón, gas en mantos de carbón (CBM) y, más recientemente, gas de esquisto.

En 2006, un segundo bloque de exploración y producción de CBM fue adquirido de una empresa local. Con un total de 31.000 hectáreas, abarca la mayor parte de la cuenca del carbón de La Guajira. Ecopetrol participa en el 30% de este contrato.

Si bien Colombia cuenta con un total de 8,45 Tera Pies Cúbicos TCF de reservas de gas conocidas, para los próximos años se espera un déficit de abastecimiento en el mercado interno de gas. Los proyectos de gas de Drummond tienen una cantidad enorme de recursos de gas, que le permitirán tomar el lugar en el mercado que dejen los campos en declive.

Para desarrollar sus operaciones de gas en mantos de carbón CBM en Colombia, Drummond tiene sus propios técnicos y personal operativo. Lleva a cabo directamente las actividades de perforación, estimulación y pruebas de pozos, así como la construcción y montaje de las instalaciones de superficie, y la construcción, operación y mantenimiento de los campos.