Nuestras Operaciones

our-commitment-header

Puerto

Drummond tiene una concesión portuaria del gobierno colombiano, Puerto Drummond, un puerto marítimo en el mar Caribe, en Ciénaga, Magdalena. Este terminal marítimo fue diseñado para cargar barcos de todos los tamaños y opera como una instalación de alta capacidad de almacenamiento y carga. 

El 31 de marzo de 2014 iniciamos operaciones portuarias con el primer embarque de carbón a través del sistema de cargue directo.  Con dos cargadores de buques, Puerto Drummond tiene una capacidad instalada de 60 millones de toneladas al año.

La transformación del puerto, en el que se invirtieron US$360 millones, incluyó la construcción del sistema de cargue directo y la expansión del patio de almacenamiento de carbón, entre otras obras.

El muelle cuenta con sistemas de drenaje, contención y manejo de aguas industriales, supresión de polvo y aspersión de agua. Además, el Puerto tiene certificaciones en seguridad industrial y salud ocupacional OHSAS 18001, ISO 14001 y seguridad física y protección portuaria BASC y PBIP.

Actualmente, en Puerto Drummond, podemos almacenar hasta 800.000 toneladas de carbón. Este carbón es almacenado según sus características de calidad, lo que nos permite, en el momento del embarque, preparar mezclas que satisfacen los requerimientos de calidad de cada uno de nuestros clientes.

 

Nuestras certificaciones:

ISO 14001OHSAS 18001BASC