Noticias

news-header

Obras educativas, el camino a la construcción de la paz

Ciénaga, 16 de marzo de 2017

*Los estudiantes de las instituciones educativas Carlos García Mayorca, Darío Torregroza Pérez y El Carmen, en el municipio de Ciénaga, Magdalena, contarán con nuevos espacios para el desarrollo integral de su educación.

Entrega de obras educativas_DLTD

Este viernes 17 de marzo, Drummond Ltd., articulado con la Alcaldía de Ciénaga y en convenio con otras entidades, lidera la entrega de cuatro nuevas obras orientadas a la educación y destinadas a los jóvenes de la comunidad de Ciénaga.

Cabe destacar que la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), estará presente en la inauguración de ambas canchas promoviendo la estrategia de “El Golombiao, juego de paz” actividad que reforzará los valores, la convivencia pacífica para aportar constructivamente a la cátedra de la Paz.

Espacios de formación que trascienden al bienestar de las comunidades

Entrega de aulas climatizadas_Colegio Cordobita CienagaInauguración Aulas I.E. Carlos García Mayorca. Este proyecto realizado en convenio con la empresa Energía de Bogotá, Drummond y la Alcaldía municipal, buscó la adecuación y climatización de las aulas de la institución ubicada en la vereda Cordobita, en el municipio de Ciénaga. Con un aporte de 70 millones de pesos por parte de Drummond, se logró la adecuación de la infraestructura y la compra e instalación de aires acondicionados para mejorar las condiciones de temperatura de los salones y optimizar las condiciones de aprendizaje de los estudiantes.

 

Inauguracion de aulas colegio La Francia_fase 1Sede La Francia – I.E. Darío Torregroza Pérez. Mediante un Convenio de Cooperación Público – Privado, Funaco, la Alcaldía de Ciénaga y Drummond se unieron para la ejecución de las obras de mejoramiento de la sede La Francia de la Institución Educativa Darío Torregroza Pérez. Para este proyecto Drummond Ltd. aportó 160 millones de pesos; la Alcaldía de Ciénaga dispuso de 140 millones de pesos, y la entidad receptora de la obra, Fundación Aprendiendo a Cooperar, Funaco, participó con 15 millones de pesos para su ejecución total.

Canchas Múltiples I.E. El Carmen. Con la construcción y dotación de las canchas múltiples, y juegos para la recreación de los programas de primera infancia de la Institución Educativa El Carmen, ubicadas una en la sede principal y otra en la sede Guillermo F Morán, se beneficiarán aproximadamente 1.085 estudiantes cienagueros.

Esta alianza entre Drummond Ltd., Fundepalma, la Alcaldía municipal y la institución educativa facilitará la sana convivencia y esparcimiento al permitir que los jóvenes cuenten con espacios de calidad que contribuyan a su desarrollo integral. Para la construcción de estos escenarios deportivos y lúdicos, se contó con una inversión total del proyecto de 110 millones de pesos. De esta forma Drummond aportó 70 millones de pesos destinados a materiales y dotación; la Alcaldía dispuso de 21 millones de pesos para la mano de obra y Fundepalma se integró con un aporte de 15 millones de pesos para costos de supervisión técnica y pre-inversión administrativa durante la ejecución de la obra. Asimismo, la Institución Educativa El Carmen cooperó con 4 millones de pesos.

Todas estas obras, desarrolladas en el marco de responsabilidad social de la compañía, promueven la creación de escenarios que aportan a la formación educativa para la construcción de una mejor sociedad.
Acerca