Noticias

news-header

Drummond Ltd. se vinculó a la iniciativa ambiental Ocean Soul Fest

18 de noviembre de 2015

“La cultura del mar es quien vive el mar, conoce el mar y cuida el mar”. Esta es la frase que ha abanderado el evento ‘Ocean Soul Fest’, liderado en la ciudad de Santa Marta por FIATMAR (Fundación para la Investigación ATLANTIDA MARINA), la AEM (Asociación de Empresarios del Magdalena) y la organización Jane Goodall’s Roots & Shoots Colombia, en alianza con Drummond Ltd., la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, la Universidad Sergio Arboleda, la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Santa Marta e Interaseo, entre otras entidades.

Ocean soul festEl evento, que se desarrolla desde el 16 al 22 de noviembre, busca promover la conciencia ambiental y el sentido de pertenencia en los habitantes de Santa Marta hacia nuestras costas y ecosistemas, a través de una serie de actividades que integran deporte, ecología, cultura y entretenimiento.

Por esta razón, y al ser Ocean Soul Fest una iniciativa directamente comprometida con el fomento de la conciencia activa, la conservación y protección del medio ambiente, Drummond Ltd. decidió vincularse a las actividades programadas, apoyando principalmente la Conferencia Magistral de la destacada primatóloga y científica Jane Goodall, y las jornadas ecológicas, enmarcadas en la campaña ‘Por un mar más limpio’, en las que se aportaron los insumos para realizar la limpieza de los ríos Manzanares y Gaira, la Bahía del Rodadero y la Bahía de Santa Marta.

Dentro de las actividades del Ocean Soul Fest, también se realizan otras actividades como la exposición del concurso fotográfico, que resalta la belleza de los paisajes marinos y el impacto que se genera en ellos, la feria Ecosentido, el campeonato de surf en la playa Casa Grande, la liberación de tortugas, el concurso de pesca, la muestra gastronómica de pez león y las competencias náuticas buceo libre infantil y la Copa Aida Delphinus.

De esta manera Drummond Ltd. continúa apoyando iniciativas que promueven un espíritu de conservación y cuidado por el medio ambiente.