Noticias

news-header

Periodistas del caribe colombiano en recorrido por la Mina de Drummond Ltd.

4 de diciembre de 2015

Visita de periodistas DLTD_1

Distintos medios de la Costa Atlántica estuvieron presentes en el recorrido por las operaciones mineras de Drummond Ltd., visita que se realizó para conocer a profundidad los procesos de exploración y explotación de carbón de la Compañía, como secuencia de un primer Taller de periodistas que realizaron los asistentes en Puerto Drummond.

De esta manera, periodistas de Barranquilla, Cartagena, Santa Marta y Ciénaga como El Diario de la Verdad, Emisora Fuentes de Cartagena, El Informador, El Vocero de La Provincia, Emisora Río Mar, Radio Libertad, Radio Rodadero, Fuego Stereo, Delfín Stereo, Ondas del Caribe, Prensa Activa, Opinión Caribe, Flash Informativo, Revista YIPIES, entre otros medios de comunicación, estuvieron presentes y constataron cómo se desarrollan las operaciones.

Durante el recorrido, los asistentes conocieron las distintas áreas que componen una de las minas de Drummond, mejor conocida como Mina Pribbenow. Estuvieron en el área de Taller donde se lleva a cabo el mantenimiento de equipos, camiones y maquinaria pesada, y luego visitaron el Centro de Producción de Alimentos, lugar por donde ingresan los trabajadores de Drummond, adecuado con una zona de casilleros, un cuarto de hielo y un comedor, para que los colaboradores de la empresa puedan tomar sus alimentos.

El grupo también conoció el Mirador Rampa 7, desde el cual observaron toda la operación y maquinaria que Drummond tiene dispuesta para sus operaciones. Vieron la magnitud y el funcionamiento de los equipos, entre los que estuvieron  los camiones y la dragalina. En esta zona también pudieron observar  el sistema de aspersión que se maneja en la Compañía para el control del material particulado.

Asimismo, tuvieron la oportunidad de conocer El Paujil, embalse o reservorio que ha servido de hábitat para numerosas especies, entre las que se destacan chigüiros, babillas, peces, pisingos y una gran variedad de flora, reflejo de la sana convivencia con el medio ambiente y de realizar una minería sostenible para la región y el país.

Visita de periodistas DLTD_2“Me llevo un mensaje positivo de Drummond. Una cosa es estar afuera y otra adentro, conociendo cada una de sus estructuras. Ver que todo está bien organizado. Lo importante que deben aprovechar los habitantes de esta zona y los empleados es la prosperidad. Por eso hay que buscar la mejor forma de seguir produciendo mientras se conserva el medio ambiente”, expresó Juan Carlos Oliveros Sandoval, periodista y presentador de Flash Informativo.

Con esta visita se buscó dar a conocer la realidad de las operaciones mineras de la Compañía, y evidenciar una minería bien hecha, con medidas que constantemente se adoptan para que cada trabajo sea realizado con seguridad y siendo responsables con el medio ambiente, el entorno y sociedad en general.