Noticias

news-header

Periodistas radiales de Bolívar, Atlántico y Magdalena visitan operación portuaria de Drummond Ltd.

27 de agosto de 2015

“Estamos agradecidos con el equipo de trabajo de Drummond por esta invitación en donde hemos podido mirar una cara diferente de la empresa. Las noticias que siempre hemos escuchado son las de una empresa contaminante, que daña el medio ambiente, que no aportaba a las comunidades adyacentes. Pero hemos visto otra cara de la moneda: la inversión social o el cambio que han tenido miles de personas que trabajan y han mejorado su situación socioeconómica. A pesar de las críticas, esta empresa ha traído muchos beneficios, especialmente a los departamentos del Magdalena y Cesar donde vemos que es básicamente su área de influencia”. Así lo manifestó durante su visita Edinson Moncada Crespo, periodista de Colmundo Radio en Cartagena.

Periodistas Bolivar_ Atlantico_Magdalena en DLTD_1.png

Durante su participación en un taller organizado por la Compañía, dirigido a periodistas de los medios de comunicación radial de los departamentos de Bolívar, Atlántico y Magdalena, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer mejor cada una de las áreas, escuchando las presentaciones por parte de los responsables en Drummond de los temas relevantes de interés regional y nacional. Fue también el escenario propicio para exponer sus inquietudes y encontrar respuesta por parte de los líderes de los diferentes procesos que conforman la empresa.

El taller, el cual tuvo una duración de dos días, inició con la explicación de temas de comunicación, comunidades, ambiental, seguridad industrial y operaciones. En el primer día el grupo de periodistas tuvo la oportunidad de constatar la información presentada con la visita a las distintas áreas, desde donde observaron el cargue y descargue de trenes. También visitaron la piscina de Agua Fresca, un reservorio de flora y fauna ubicado al interior de la empresa en el que habitan diversas especies de aves.

Periodistas Bolivar_ Atlantico_Magdalena en DLTD_2

De igual forma los representantes de los distintos medios conocieron cómo se realiza la exportación de carbón a través de una de las terminales marítimas más modernas de Latinoamérica.  Los asistentes pudieron corroborar el potencial de exportación que tiene la Compañía con el sistema de cargue directo y comprobaron los altos estándares de uno de los puertos con mayor capacidad para exportar carbón de Colombia al resto del mundo.

Al día siguiente los periodistas continuaron con el taller, jornada en la que se socializaron temas de salud ocupacional, relaciones laborales y recursos humanos, entre otros, que permitieron a los periodistas entender el panorama general y entorno de la empresa.

“Quiero reconocer la apertura de comunicación que han hecho a través de los medios. Es interesante toda la información que ustedes presentaron, desde la parte administrativa, la seguridad ambiental e industrial. Es fundamental encontrar líderes empresariales y a una empresa que invierte en la región y le da crecimiento”, manifestó al finalizar el taller el periodista de la emisora La Voz de la Costa, Omar Guerrero.

A través de estas visitas Drummond Ltd. afianza su compromiso social, consolidando espacios de participación que permiten a la opinión pública acceder a la información de interés y conocer mejor cada una de las estrategias en las que avanza la Compañía para seguir siendo una empresa socialmente responsable y sostenible para sus comunidades cercanas y el país.