Noticias

news-header

Pescadores de Costa Verde jugarán su primer torneo gracias a dotación deportiva entregada por Drummond Ltd.

1 de febrero de 2016

Los pescadores artesanales del sector de Costa Verde en Ciénaga, que conforman el equipo de softbol ‘Amigos de Costa Verde’, recibieron con gran satisfacción una amplia dotación de uniformes y elementos deportivos por parte de Drummond Ltd. La entrega de la dotación tuvo lugar el día 27 de enero en el sector de Costa Verde, en el marco del programa de fortalecimiento comunitario del Departamento de Relaciones con la Comunidad de la compañía.

Dentro de la dotación, que implica una inversión de 10 millones 700 mil pesos, se encuentran camisetas con sus respectivas pantalonetas y guayos, gorras, manillas, bates en aluminio, cascos para bateadores, bolas y equipo para Catcher, que incluye caretas, pecheras, canilleras, manillas y cascos.

IMG_4114

El equipo ‘Amigos de Costa Verde’ se conformó hace tres meses y hoy cuenta con 24 jugadores que aprovechan el tiempo libre que les deja su actividad diaria, la pesca, para reunir a jóvenes y adultos residentes del sector para practicar cada tarde a la orilla del mar, bajo la dirección de Juan De la Hoz López. Éste último expresó que “esta dotación es un detalle muy especial y decidimos hacer la solicitud a la empresa porque siempre han estado pendientes de nosotros. Por ejemplo, hace poco recibimos embarcaciones y motores, que nos han beneficiado mucho en nuestra actividad pesquera”.

Así mismo, Alexis De la Hoz, hijo de Juan, asegura que están muy contentos con el respaldo de la compañía porque “este equipo se conformó para que el deporte no muera en Costa Verde y el barrio tenga una representación deportiva, para que los niños y jóvenes no desaprovechen el tiempo libre”.

Por su parte, el representante de Drummond Ltd. Jesús Correal invitó a los pescadores durante la entrega a que disfruten cada juego y el trabajo en equipo, el cual debe ser esencial en su actividad diaria, “que su labor de pesca no sea individual, sino que haya participación de toda su comunidad”, precisó Jesús Correal, representante de la compañía.

Finalmente, Juan De la Hoz concluyó la entrega agradeciendo a la compañía la dotación, que les permitirá a ‘Amigos de Costa Verde’ jugar con todos los elementos necesarios su primer torneo local los días 15 y 16 de febrero en el estadio de Ciénaga,  promoviendo en esta comunidad la práctica del deporte.