Noticias

news-header

Playatón 2017: Cuidemos el medio ambiente

Ciénaga, 8 de Septiembre de 2017

Playaton 2017 1_DLTD

El pasado 3 de Septiembre se llevó a cabo en la playa de El Rodadero de la ciudad de Santa Marta la jornada de Playatón – Reciclatón y Recolección de Residuos Postconsumo 2017, organizada por la Alcaldía Distrital, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito (ESSMAR E.S.P) y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Además, contó con el apoyo y participación del artista Carlos Vives y otros patrocinadores como Drummond Ltd., la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Interaseo S.A, Dimar, Policía Nacional, Instituciones educativas, entre otros.

El propósito del evento fue realizar una campaña de reciclaje, recolección de residuos postconsumo, limpieza submarina y terrestre de las zonas cercanas a la playa de El Rodadero.

Teniendo en cuenta que el cuidado del medio ambiente es un trabajo constante que se debe realizar diariamente, Willer Guevara Hurtado, Director de Asuntos Ambientales del Ministerio de Medio Ambiente, se pronunció sobre la jornada: “Este tipo de campaña me parece de gran importancia, porque realmente nos falta apropiarnos del tema ambiental. Por eso la meta de estas jornadas de limpieza es lograr que la población tome conciencia sobre el daño que le causamos al medio ambiente al arrojar las basuras en lugares indebidos”.

Durante el evento, Drummond Ltd. instaló un stand informativo en el cual se proyectaron videos que evidenciaban las operaciones portuarias de la compañía y los manejos y cuidados que se implementan para proteger los recursos naturales. A su vez, se hizo entrega de material informativo de la compañía, y se contó con la participación de la empresa contratista Tecniamsa. Cabe resaltar que el equipo de buzos de Drummond se unió al desarrollo de esta jornada de limpieza submarina, en la cual lograron extraer 12,5 Kg de desechos del fondo del mar.

En la jornada se instalaron 4 puntos de recolección de desechos: Limpieza submarina, Limpieza terrestre, Reciclatón y residuos Postconsumo, de los cuales se recolectó un total de 5,2 toneladas distribuidas de la siguiente manera: Residuos ordinarios (1 Ton), Residuos reciclables (4,2 Ton), y 1576 elementos de residuos postconsumo entre neveras, llantas, aires acondicionados, televisores, computadores, baterías, entre otros.

Ingrid Aguirre Juvinao, Gerente de ESSMAR E.S.P., agradeció a Drummond Ltd. y a las demás entidades por vincularse a la jornada de limpieza. “Quiero agradecer a la compañía Drummond Ltd. y otras entidades por el apoyo y el acompañamiento que nos han brindado en cada una de las jornadas de limpieza que se han realizado en la ciudad de Santa Marta.”

Es preciso mencionar que Drummond ha participado anteriormente en los eventos relacionados con el cuidado y protección del medio ambiente que se han desarrollado en la ciudad, tal y como lo expresó John Encinales, Ingeniero Ambiental de Drummond: “En esta oportunidad estamos nuevamente apoyando y acompañando las campañas que realiza el Distrito para el mejoramiento y cuidado del medio ambiente, como parte del compromiso ambiental y social de nuestra compañía.”