Noticias

news-header

Programa de Arborización de Drummond: se entregan 380 nuevos árboles en La Jagua de Ibirico.

La Loma, 5 de enero de 2017

*En la foto La Alcaldesa de La Jagua de Ibirico Yarceli Rangel, la Secretaria de Medio Ambiente Ranmisol García y el auxiliar ambiental de Drummond Ltd. Julio Hernández.

*En la foto La Alcaldesa de La Jagua de Ibirico Yarceli Rangel, la Secretaria de Medio Ambiente Ranmisol García y el auxiliar ambiental de Drummond Ltd. Julio Hernández.

Drummond Ltd., a través de los departamentos de Relaciones con la Comunidad y Ambiental, hizo entrega de 380 árboles a los habitantes de un nuevo proyecto de vivienda llamado urbanización Sororia en el municipio de La Jagua de Ibirico, Cesar.

Con el Programa de Arborización, Drummond Ltd. busca crear conciencia sobre el manejo ambiental y su preservación, motivo por el cual, las especies vegetales entregadas fueron producidas en el vivero forestal de la compañía, ubicado en la mina Pribbenow, desde donde se cultivan variedades nativas de plantas tanto maderables como frutales. Este es uno de los principales aportes de las iniciativas ambientales que lidera la compañía.

Programa de Arborizacion 2 DLTD_Con relación a la actividad desarrollada en el municipio vecino, podemos afirmar que la idea de la reforestación nace de la alcaldesa de La Jagua de Ibirico, Yarceli Rangel Restrepo, quien solicitó la ayuda de Drummond Ltd. para lograr que este municipio sea un pulmón ambiental dentro del departamento del Cesar.

Se entregaron 310 árboles de mango y 70 de guayaba para posteriormente ser plantados en cada casa entregada y lograr zonas verdes que den frutas y sombra a las viviendas.

La secretaria de Medio Ambiente del municipio, Ranmisol García Hernández, sostuvo que “la finalidad de la actividad es que cada persona propietaria de la vivienda adopte un árbol y logre plantarlo en su casa y cuidarlo. Estamos entregando los árboles en un proyecto de viviendas de interés social, en el cual se otorgaron 375 viviendas en la primera etapa del plan. Esta iniciativa comenzó con el gobierno de Didier Lobo y culminó en la administración liderada por la alcaldesa Yarceli Rangel”.

Programa de Arborizacion 2 DLTD_Por su parte, la alcaldesa Yarceli Rangel Restrepo, aseguró que “la intención que tenemos de la mano de Drummond Ltd. es arborizar una nueva urbanización que se está entregando a la comunidad jaguera llamada Sororia, esta construcción tiene cero árboles y la idea es reforestar la zona y que cada propietario de la vivienda plante un árbol y lo cuide. Estoy muy agradecida con la compañía por donarnos los 380 árboles necesarios. Siempre que pensamos en una actividad así, la empresa nos dice que sí y nos ayuda en todo”.

El Programa de Arborización nació con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de reforestar sus municipios o corregimientos, por esto el departamento Ambiental de Drummond Ltd. seguirá favoreciendo a las comunidades de su área de influencia, donando árboles y llevando el mensaje de conservación del medio ambiente.