¿Quiénes somos?

About Us Header

¿Quiénes somos?

Con operaciones en los departamentos del Cesar y Magdalena, Colombia, tenemos como objetivo esencial la exploración, explotación, transporte y exportación de carbón.

En 1995 iniciamos la explotación de carbón en un área otorgada por el gobierno colombiano, entre los municipios de El Paso, La Jagua de Ibirico y Chiriguaná, conocida como Mina Pribbenow o proyecto La Loma. En 2009 iniciamos la explotación de un segundo proyecto, El Descanso – Sector Norte, ubicado en los municipios de Becerril y Agustín Codazzi.

Como complemento de nuestra operación minera, hemos trabajado en coordinación con las diferentes autoridades colombianas en la construcción y ahora en la ampliación de Puerto Drummond para la exportación de nuestra producción, así como, a través de Fenoco, hemos promovido y participado en la rehabilitación y ampliación de la red férrea del Atlántico. En la actualidad contamos con reservas de aproximadamente 2 mil millones de toneladas de carbón en nuestros proyectos La Loma, El Descanso, Rincón Hondo, Similoa y Cerrolargo; los dos primeros en explotación y los tres últimos en proceso de licenciamiento ambiental.

En el 2016, exportamos aproximadamente 32 millones de toneladas de carbón a clientes en más de 30 países en todo el mundo. Estamos orgullosos de ser reconocidos como un importante productor y exportador de carbón, que satisface los requerimientos de bajo contenido de azufre establecidos en la Fase II de la Ley de Aire Limpio de 1990 (Clean Air Act).

Como compañía establecida en Colombia, nuestro compromiso con el país es firme. Cada día, en cada proyecto, en cada nivel de Drummond consideramos el impacto que tienen nuestras acciones en nuestros empleados, en nuestras comunidades y en nuestro medio ambiente. Nos esforzamos en mejorar la salud, la educación y la calidad de vida de nuestros empleados y sus familias. Invertimos en diferentes iniciativas de las comunidades, trabajando de cerca y coordinadamente con los gobiernos locales para diseñar e implementar programas para el desarrollo y beneficio de estas comunidades.

Trabajamos permanentemente en controlar y mitigar los impactos de la minería, el transporte y el embarque de carbón, así como desarrollamos e implementamos nuevas tecnologías que contribuyan con la sostenibilidad de nuestras operaciones.

Drummond — Comprometidos con Colombia