¿Quiénes somos?

our-commitment-header

Políticas y Compromiso

Nuestro compromiso con Colombia es firme. Cada día, en cada proyecto, en cada nivel de Drummond consideramos el impacto que tienen nuestras acciones en nuestros empleados, en nuestras comunidades y en nuestro medio ambiente.

  • Nos esforzamos por mejorar la educación, la salud, y el bienestar de nuestros empleados y sus familias.
  • Invertimos considerablemente en las iniciativas de la comunidad, trabajamos en estrecha colaboración con el gobierno local, y diseñamos e implementamos programas para el desarrollo y beneficio de nuestras comunidades.
  • Trabajamos continuamente para controlar y mitigar los impactos de la minería, el transporte, y el embarque de carbón, a medida que desarrollamos y aplicamos técnicas innovadoras de sostenibilidad.

El aporte de Drummond al desarrollo económico y social de Colombia y su compromiso con el medio ambiente va más allá del cumplimiento legal:

  • Nuestras acciones de sostenibilidad se centran en el control y la mitigación de los impactos de la minería, el transporte y el embarque de carbón en el medio ambiente.
  • Maximizamos la recuperación de las reservas de carbón, establecemos condiciones de trabajo seguras y eficientes, y proveemos a nuestros trabajadores y a sus familias las mejores condiciones de vida y una base para el desarrollo personal.
  • Tenemos los más altos estándares de excelencia, lo cual se demuestra en todos los aspectos de nuestro negocio, incluyendo las medidas adoptadas para proteger el medio ambiente mediante la firme adopción de prácticas ambientales responsables.

Drummond diseña y ejecuta programas para el desarrollo y beneficio de las comunidades del área de influencia de sus operaciones:

  • Maximizando la recuperación de las reservas a un costo competitivo para mantener el dinamismo de las economías locales.
  • Esforzándose por crear un progreso continuo y duradero para mejorar la calidad de vida de las comunidades afectadas.
  • Estableciendo un diálogo permanente y proactivo con las autoridades para que participen en el logro de los objetivos prioritarios para cada región.
  • Diseñando e implementando estrategias de desarrollo sostenido a través de las operaciones, en concordancia con la evolución de los mercados y la tecnología.
  • Siempre operando dentro del marco legal y adoptando los más altos estándares de la industria.

Nuestras políticas y compromisos

Política Integral de Drummond

Código de Conducta

Política de Conflicto de Intereses

Política Energética

Política de Comunicaciones

Mecanismo para denunciar irregularidades y presentar reclamos

Política de Conservación del Agua

Política de Derechos Humanos

Política de Reasentamiento

Política de Recursos Humanos

Política de Selección y Contratación

Política de Sostenibilidad Ambiental

Política Salarial

Manual de políticas y procedimientos de protección de datos personales de Drummond Ltd.

Aviso Ley 1581 de 2012 y Decreto Reglamentario 1377 de 2013

Proceso de Paz y Posconflicto

En Drummond consideramos a nuestros empleados como una prioridad. Tenemos la suerte de trabajar con personas leales, laboriosas y comprometidas con la excelencia. Nuestro propósito es brindarle calidad de vida a cada uno de nuestros empleados, incluyendo lo mejor en capacitación, equipos, seguridad y supervisión.

En Drummond siempre hemos participado activamente en el desarrollo social y económico de las comunidades en donde trabajamos. Nuestro compromiso con el desarrollo comunitario incluye proyectos tan diversos como la construcción de escuelas y centros de salud, el financiamiento de centros de capacitación laboral, la oferta de becas universitarias y la construcción de estaciones de bomberos.

Nuestro compromiso con la minería responsable nos ha llevado a desarrollar técnicas ambientales adecuadas a las condiciones colombianas, que otras empresas han imitado. Por ejemplo, nuestros trenes, con más de 130 carros, se tratan con agua para prevenir o mitigar la dispersión de partículas, y a medida que el carbón se carga y se humedece, un rodillo lo compacta.