Responsabilidad Social

community-involvement-header

Lea nuestros informes de sostenibilidad

Responsabilidad Social

En Drummond nos esforzamos continuamente para ser un ciudadano modelo corporativo. Somos una empresa con Compromiso Social y aceptamos nuestro papel como generadores de progreso local, regional y nacional. Nuevas escuelas, mejor cuidado de salud y mejores oportunidades de empleo contribuyen a una mejor calidad de vida para nuestros empleados, sus familias y vecinos.

Construir comunidades más fuertes, mientras preservamos y cuidamos el patrimonio local, es parte de nuestro compromiso con nuestros empleados y nuestros vecinos. Este compromiso con el desarrollo comunitario incluye la construcción de escuelas, el patrocinio de becas universitarias, el establecimiento de centros de salud, la financiación de centros de capacitación laboral y la creación de estaciones de bomberos, entre otros.

Drummond, a través de su Departamento de Relaciones con la Comunidad, ha desarrollado y estructurado una serie de estrategias y políticas que tienen como objetivo facilitar y mejorar los canales de comunicación entre la empresa y las comunidades del área de influencia. Estos canales de comunicación ofrecen mejor atención a las preguntas y preocupaciones que surgen sobre el desarrollo de la mina y proyectos portuarios en los departamentos del Cesar y Magdalena.

De la mano de los gobiernos departamentales y municipales, Drummond ha estructurado proyectos para fortalecer los sectores más deficientes. Hemos diseñado programas de capacitación para involucrar e incentivar a los ciudadanos a proponer soluciones para mejorar las condiciones de vida de la región.
Con inversiones sociales importantes, Drummond ha creado una política de “Buen Vecino”, en asocio con la comunidad, las entidades locales y organizaciones no gubernamentales ubicadas en los departamentos del Cesar y Magdalena.

Nuestra misión como Buen Vecino:
  • Garantizar condiciones de convivencia entre Drummond y la comunidad.
  • Promover, fomentar y ejecutar proyectos que mejoren las condiciones de vida.
  • Mantener contacto continuo con la comunidad, las organizaciones civiles, empresariales, y entidades gubernamentales.

Manual de atención al usuario

Este manual contiene las pautas a seguir por parte de los habitantes de las comunidades asentadas en el área de influencia de nuestros proyectos, para la presentación de solicitudes, sugerencias y quejas en cualquiera de los temas de su interés, así como el trámite interno que se surte en la empresa para su debida atención.