Responsabilidad Social

Lea nuestros informes de sostenibilidad

Educación

Drummond ha beneficiado a la comunidad de los municipios del área de influencia con la construcción, ampliación y dotación de 623 aulas escolares (escuelas de primaria, concentraciones escolares y colegios oficiales de bachillerato). Adicionalmente, ha ayudado a construir y dotar 39 comedores escolares que han fortalecido los programas de nutrición infantil contemplados en las políticas nacionales del ICBF (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar).

A través de nuestra Aula Ambiental y la oficina de relaciones comunitarias compartimos nuestro compromiso ambiental con la sociedad, apoyando proyectos ambientales escolares (PRAES) y proyectos de la comunidad (PROCEDAS), mediante el apoyo logístico y la donación de diversas especies de árboles.

Entre los programas de Educación y Cultura establecidos por Drummond se encuentran:

• Capacitación de profesores
• Construcción y Dotación de Aulas de Informática y Virtuales
• Construcción y Dotación de Laboratorios
• Construcción y Adecuación de Canchas Deportivas Escolares
• Centros de Desarrollo Infantil (Programas de primera infancia)
• Fortalecimiento de escuelas musicales (bandas sinfónicas y género vallenato)
• Dotación y apoyo a escuelas de danzas
• Construcción y dotación de bibliotecas y ludotecas

Alianza Drummond Ltd. y Genesis Foundation:

Drummond Ltd. y Genesis Foundation trabajan de la mano para contribuir al fortalecimiento de la educación de calidad en Colombia, a través de la implementación del programa Palabrario & Numerario, en 7 establecimientos educativos en el departamento del Cesar, logrando beneficiar a 5.609 niños y niñas, y a 221 docentes.
Palabrario & Numerario, es un programa educativo de Genesis Foundation con alcance nacional, que busca impulsar procesos de lectura, escritura y desarrollo del pensamiento lógico matemático de los estudiantes de preescolar y básica primaria, a través de procesos de formación y acompañamiento a los docentes generando una transformación de sus prácticas pedagógicas en pro de un impacto en el aprendizaje mismo del estudiante.

Palabrario & Numerario en el Cesar, tiene como objetivos incentivar a los maestros a la creación de experiencias significativas y a la articulación del lenguaje y las matemáticas en los procesos de enseñanza y aprendizaje, mejorar el desempeño de los estudiantes y sensibilizar a madres y padres de familia sobre la importancia de estar alineados con los procesos educativos de sus hijos.

Conoce más del programa Palabrario & Numerario y Genesis Foundation aquí https://bit.ly/2NunlHr