Responsabilidad Social

education-header

Lea nuestros informes de sostenibilidad

Patrimonio Histórico y Cultural

Con el fin de proteger el rico patrimonio histórico y cultural de Colombia, Drummond ha dirigido varias iniciativas arqueológicas y culturales dentro de las áreas de influencia.

Iglesias

La iglesia es el centro del patrimonio cultural de Colombia y el espíritu de la comunidad. Para ayudar a preservar y apoyar el trabajo realizado por las iglesias de la zona, hemos construido, dotado y aportado recursos importantes en catedrales, seminarios y parroquias.

Rescate Arqueológico

Antes de iniciar cualquier trabajo en una nueva área de nuestras operaciones nuestro equipo arqueológico inspecciona el área, registra cualquier artefacto encontrado, y cataloga debidamente los hallazgos para ser reportados al Instituto Colombiano de Antropología e Historia.

El estudio arqueológico de El Descanso Zona Norte identificó varios sitios arqueológicos que se encuentran en los lugares próximos a las fuentes de agua principales de la región: el río Cesar y Calenturitas, los caños Mocho y Caimancito, y el arroyo El Zorro-Platanal. Entre los artefactos encontrados se encuentran urnas funerarias, vasijas y herramientas elaboradas en piedra como hachas de mano, metates y manos de moler.