Responsabilidad Social

community-involvement-header

Lea nuestros informes de sostenibilidad

Servicio Público

Drummond ha tenido un impacto importante en el desarrollo de la infraestructura local. Desde el desarrollo de programas que fortalecen la comunidad hasta la capacitación institucional de los servidores públicos, seguimos desempeñando un papel fundamental en la comunidad donde vivimos, trabajamos y jugamos.

Capacitaciones

Con el objetivo de proporcionar las herramientas necesarias que propendan por una eficiente gestión gubernamental, Drummond organiza capacitaciones a servidores públicos de los municipios del área de influencia en los departamentos del Cesar y Magdalena.

Igualmente ante la preocupación de generar una cultura tendiente a la preservación de los recursos naturales, Drummond capacita  a docentes de instituciones educativas oficiales de los municipios de Codazzi, Becerril, La Jagua de Ibirico, Chiriguaná y El Paso en el tema de educación ambiental, gestión y responsabilidad social.

Mantenimiento de vías urbanas

Como una respuesta a las múltiples peticiones de representantes de los municipios del área de influencia, en las que manifestaban la urgente necesidad de mejorar las condiciones de movilidad en las cabeceras municipales y en los corregimientos, en los años 2010 y 2011 Drummond  atendió los requerimientos de 96 barrios, beneficiando a alrededor de 153 mil habitantes de los municipios mineros del Cesar.

Para la realización de los trabajos, Drummond aporta un porcentaje importante de los costos que genera este tipo de actividades, representado en los equipos, operadores, mantenimiento de los equipos, combustible y el traslado de las máquinas a las poblaciones beneficiadas. Las alcaldías aportan el material de relleno ubicado en las calles donde se realizará el cepillado y perfilado de vías.