Noticias

news-header

Unidos por la recuperación del río Manzanares

29 de marzo de 2014

El pasado 22 de marzo, Día Internacional del Agua, Drummond y otras empresas se unieron para trabajar activamente por la recuperación de uno de los ríos más importantes de Santa Marta.

La jornada de limpieza buscaba también motivar a las comunidades y habitantes cercanos a unirse para generar conciencia de proteger el río y su cauce.

El río Manzanares, que abarca en su recorrido a toda la ciudad hasta llegar a su desembocadura en la Bahía de Santa Marta, ha sido motivo de alerta por la situación y estado de contaminación en que se encuentran sus laderas. Preocupados por esta realidad, el Distrito y varias organizaciones se integraron en pro de su recuperación, tal como lo manifestó el Alcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo Omar, quien hizo la apertura del evento.

La etapa inicial del proyecto, organizado para ser desarrollado en varias fases, estuvo liderada por la Alcaldía de Santa Marta con el acompañamiento del Departamento Administrativo del Medio Ambiente, Dadma. Además de otras entidades públicas como Espa, Salud Distrital, Planeación y diversas Instituciones educativas, en donde colegiales acompañaron el evento y contribuyeron con la causa.

Como parte de este proceso Drummond también estuvo presente con su personal, donó los refrigerios e implementos que se utilizarían durante la jornada para la recolección de residuos. Así mismo otras organizaciones como Metroagua, Sociedad Portuaria, la Armada, la Policía Nacional, los Bomberos, la Universidad del Magdalena, entre otras empresas, se integraron para sacar adelante la jornada de limpieza que inició en el puente de la carrera 19 con Avenida del Río y culminó en la Avenida del Ferrocarril.

De esta manera se dio por terminada la primera etapa del proyecto en la que se logró limpiar los residuos sólidos que se encontraban en gran parte del río, desechos que fueron entregados a INTERASEO para que se les diera el tratamiento adecuado.