Noticias

news-header

Simulacro de Drummond busca fortalecer su Plan Integral de Emergencias

19 de junio de 2014

En aras de optimizar los procedimientos y poner en práctica los protocolos para estar mejor preparados al momento de atender cualquier emergencia que pueda presentarse, Drummond Ltd. realizó el pasado viernes 13 de junio, el Simulacro de Incendio de Segundo Nivel.

Durante el evento se contó con la participación de representantes de distintas entidades, invitados por la Compañía, que actuaron como evaluadores del simulacro, estando presentes el Director del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres de Ciénaga, Cmgrd, Eddie Pavón; la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, Nancy Barrera; el Comandante de Bomberos de Ciénaga, Juan Armenta; y como representante de la Alcaldía Municipal, Juliana Cepeda.

Como parte del ejercicio cada uno de los evaluadores tuvo la oportunidad de observar la escena y diligenciar una ficha técnica del manejo de la emergencia. Al finalizar el simulacro se abrió el espacio para conocer las observaciones de cada evaluador.

Sobre el ejercicio, el Comandante de Bomberos Ciénaga, Juan Bautista Armenta mencionó: “Quiero felicitarlos, porque toda la operación fue muy bien dirigida y coordinada, se activó el sistema operativo con las precauciones necesarias y cómo correspondía”.

Como aporte, el Director del Consejo Municipal de Gestión de Riesgo, Eddie Pavón agradeció la invitación y manifestó: “Desde la coordinación consideramos que estamos en una franja en donde todos necesitamos de todos, qué bueno que nosotros, que contamos con la experiencia, podamos ayudar a nuestros vecinos e integrarnos. Porque en la medida en que todos estemos articulados el desastre de sistemas es menor, pero el impacto que se logra es fuerte y se cumple con el ejercicio. Los incentivo a no quedarnos en lo que hemos hecho bien, sino en lo que todavía falta por seguir haciendo”.

Drummond seguirá trabajando para fortalecer su Plan Integral de Emergencias, así como el Sistema de Gestión de la Salud y Seguridad en el Trabajo con el fin de estar mejor articulados y seguir optimizando los hábitos correctos de respuesta ante cualquier emergencia que pueda presentarse.