Noticias

Trabajadores de Drummond son certificados como auditores internos con la norma ISO 45001:2018

Ciénaga, 25 de febrero de 2019

Trabajadores de Drummond certificados como auditores de Sistemas de Gestión

Como parte de su compromiso con el desarrollo de sus trabajadores y con la optimización y responsabilidad de cada uno de los procesos que maneja la operación, 16 empleados de Drummond recibieron la certificación que los acredita como auditores del Sistema de Gestión de Seguridad Industrial y Salud en el Trabajo, basado en la norma ISO 45001:2018.

Buscando optimizar los procesos de la operación e identificar riesgos para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, con el apoyo de Hugo Plaza, laboralista e ingeniero químico especialista en temas de industria, Drummond llevó a cabo la capacitación de auditores internos en Sistema de Gestión. Esto con el fin de preparar y unificar los criterios de sus empleados en temas de gestión ambiental, de calidad, Seguridad Industrial y Salud Ocupacional, entre otros.

El director del área de Seguridad Industrial, Johnny Guerrero, mencionó que “Los principios básicos de la auditoría están enfocados en la transparencia, la mejora continua y el acceso a la información”. Es por esto que no sólo los estándares internacionales sino la regulación colombiana exige que las empresas que implementan Sistemas de Gestión garanticen que los procesos mejoren continuamente, y una de las herramientas claves para que esto suceda son los procesos de auditoría interna.

Por otro lado, Guerrero destacó: “El ejercicio cuando se hace de manera multidisciplinaria nos garantiza que unos ojos frescos a la realidad de cada área puedan observar cosas que internamente no se ven”.

El curso fue tomado por integrantes de diferentes áreas de la compañía, quienes se encontraban capacitados para auditar los Sistemas de Gestión en general, y a su vez, asumir el compromiso de ser multiplicadores de la información que recibieron con su grupo de trabajo.

El curso fue dictado bajo una metodología práctica y lúdica durante 40 horas en las instalaciones de Puerto Drummond. El Director de inventarios del área de Materiales y también asistente al curso, Cristian Gil, expresó: “es importante que Drummond realice este tipo de eventos, porque nos mantiene a todos actualizados, nos ayuda a tener herramientas para poder darle más atención a temas de seguridad industrial de nuestra gente, de quienes tenemos a cargo y de nosotros mismos”.

A través de la realización de actividades y cursos como estos, Drummond busca mantener sus procesos actualizados, además de desarrollar las capacidades de sus empleados, encaminadas a la identificación de riesgos para la Seguridad y Salud en el Trabajo, y a minimizar así la materialización de los mismos.