Noticias

news-header

Vehículo contra incendio fortalecerá a Cuerpo de Bomberos de Zona Bananera

30 de marzo de 2016

*Con la presencia de las autoridades de este municipio, y la comunidad en general, la compañía hizo entrega de un vehículo tipo cuatrimoto con bomba de ultra alta presión importada de Alemania.

Vehiculo contra incendio para Zona Bananera_DLTD

Drummond Ltd. continúa demostrando con acciones su compromiso con las comunidades vecinas, y en esta oportunidad los beneficiarios fueron los habitantes de la Zona Bananera, departamento del Magdalena. Se le entregó de manera oficial al Cuerpo de Bomberos Voluntarios un vehículo contra incendios tipo Ranger 570, que contó con una inversión de $99.700.000 (noventa y nueve millones setecientos mil pesos).

El vehículo contra incendios está dotado de equipos útiles para situaciones de emergencia, tales como extintor multipropósito de 10 libras, un hacha pico y un hacha plana para camión de bomberos, kit de carretera, botiquín de primeros auxilios, una lanza tipo punzón, una boquilla formadora de espuma y una manguera de succión.

“No tenemos cómo agradecerle a la compañía Drummond este regalo que hoy nos realiza. Un equipo de última tecnología que nos va a permitir atender con mayor eficiencia los incendios forestales que se presentan en nuestra jurisdicción”, afirmó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Zona Bananera, Prudencio Pérez. Además agregó que el fuerte verano que se vive en el país por el fenómeno de El Niño ha causado incineraciones de árboles y zonas verdes del municipio, “Con este regalo podemos ser más efectivos en casos como esos”.

El acto de entrega contó con la presencia de las autoridades de este municipio y la comunidad en general, quienes expresaron su agradecimiento a la compañía por el apoyo recibido.

El alcalde del municipio, Holmes Echeverría, manifestó su agradecimiento por el apoyo de Drummond Ltd. al plan de desarrollo. “Nuevamente agradezco a Drummond por permitirnos seguir creciendo. Con la entrega de este vehículo nos ayuda, a través del Cuerpo de Bomberos, a salvar vidas. Gracias a la compañía por estar siempre apoyándonos”, afirmó.

“Entregamos este vehículo porque estamos seguros que va a ser de gran utilidad para los bomberos de la Zona Bananera, teniendo en cuenta que los terrenos de los corregimientos de este municipio muchas veces son de difícil acceso, y hoy con esta cuatrimoto podrán movilizarse de una manera más efectiva, cuidando la integridad de los habitantes”, afirmó Álvaro Daza, coordinador de Relaciones con la Comunidad de Drummond Ltd.

La compra del vehículo también cubre un curso de capacitación que recibirán los bomberos voluntarios en los próximos días, para aprender a utilizar la bomba de ultra alta presión. Dicha formación estará a cargo de la empresa vendedora del producto, Alpecorp Colombia Ltda.