Noticias

news-header

Vicepresidencia de la República y Agencia Nacional de Infraestructura hacen presencia en Drummond Ltd.

27 de enero de 2016

La Vicepresidencia de la República en conjunto con la Oficina de Comunicaciones de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, con el fin de destacar la importancia de las concesiones portuarias para nuestro país, en el marco del programa En Marcha de la Vicepresidencia Nacional, tomó como referente el contrato de concesión portuaria y el contrato de concesión férrea de Drummond Ltd.

Por lo anterior, tuvo lugar la visita de un equipo de periodistas de la Vicepresidencia de la República y representantes de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, a Puerto Drummond, donde pudieron conocer el procedimiento logístico de nuestro terminal portuario, desde el recibo del tren hasta el cargue del buque.

IMG_4026

La visita, realizada en compañía del Gerente de Operaciones del Puerto, José Luis Velásquez, contempló un amplio recorrido de reconocimiento por los patios de acopio, que permitieron a los miembros de la ANI y la Vicepresidencia de la República tener contacto directo con los equipos, procesos y colaboradores que hacen posible la operación, entre ellos, el descargue del tren, el apilamiento del carbón en los patios y su posterior distribución en las bandas transportadoras que conducen directamente al muelle.

Así mismo, los representantes de estas entidades conocieron de cerca la materialización del avance de nuestro complejo portuario, el sistema de cargue directo y la extensa plataforma que despliega las bandas transportadoras, que desembocan directamente en las bodegas de los buques y cuentan con rigurosos controles con el fin de evitar cualquier vertimiento de carbón al mar.

IMG_3937

De igual forma, las entidades tuvieron la oportunidad de identificar las obras que contemplan los programas de inversión social que desarrolla Drummond Ltd., a través de Rosa Barrios Carrillo, representante de Prosperidad Social, DPS, quien explicó detalladamente un proyecto de capitalización en favor de las comunidades pesqueras de Ciénaga, área de influencia directa de la compañía, que permitió la dotación de embarcaciones, motores y artes de pesca por parte del DPS, Drummond Ltd. y otro complejo portuario de la región.

Finalmente, los miembros de la ANI y la Vicepresidencia de la República registraron las evidencias necesarias, a través de fotografías y testimonios de nuestros colaboradores, de que Drummond Ltd. ha traído y seguirá trayendo desarrollo y oportunidades de mejora a nuestras regiones de influencia.