Drummond Ltd. y la Alcaldía de Becerril entregan Puesto de Salud en el corregimiento de La Guajirita

La Loma, 1 de diciembre de 2021

* Alfredo Araujo, gerente de Relaciones con la Comunidad de Drummond Ltd. y el alcalde de Becerril, Raúl Machado, durante la entrega del Puesto de Salud de La Guajirita.

En el marco de su compromiso con fortalecer el sector salud en sus zonas de influencia, Drummond Ltd., junto con la Alcaldía de Becerril, entregaron el proyecto de construcción, cerramiento y dotación del Puesto de Salud del corregimiento de La Guajirita.

“Seguimos fortaleciendo la capacidad institucional de nuestros municipios del área de influencia. Hoy hacemos entrega de la construcción y dotación del Puesto de Salud del corregimiento de La Guajirita, para contribuir a mejorar la calidad de acceso a estos servicios”, aseguró Yilda Pineda, coordinadora de Relaciones con la Comunidad de Drummond Ltd.

El proyecto, que contó con el aporte de más de 560 millones de pesos por parte de la compañía minera, tiene como objetivo que más de 230 personas del corregimiento de La Guajirita y veredas aledañas cuenten con un servicio de atención primaria de salud: prevención y promoción de salud, curación, consulta externa general, consulta odontológica general, vacunación y toma de muestras de laboratorio clínico.

Además de la construcción de la infraestructura, alineada a los requerimientos de autoridades locales, departamentales y nacionales de salud, Drummond dotó el puesto de salud con camillas, tensiómetro de pared, fonendoscopio, equipo de órganos de pared, martillo de reflejo, saturador, termómetro, mesa auxiliar, dopler, unidad odontológica, entre otros.

“Estamos muy agradecidos con la entrega que nos hace Drummond hoy: el puesto de salud del corregimiento La Guajirita. La comunidad ha recibido la obra con gran entusiasmo, ya que calma la necesidad que teníamos en sistema de salud”, expresó Sebastián Laguna, presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento La Guajirita.

Por su parte, el alcalde del municipio de Becerril, Raúl Machado, afirmó que “lo importante es mantener en óptimas condiciones el puesto de salud y por supuesto darle continuidad y sostenibilidad al servicio, ante todo en esta zona tan importante como es el corregimiento de La Guajirita y todas sus veredas circunvecinas”.

Esta obra se da en cumplimiento del pilar de Responsabilidad Social Corporativa de Drummond, Gobernabilidad para el Desarrollo, en fortalecimiento de las capacidades locales para una mayor eficiencia en la planeación y gestión pública, alineada a los planes de desarrollo municipales.