Drummond Ltd. socializó procesos de monitoreo ambiental y protección de la biodiversidad en ExpoTerra Cesar 2023

Alexander Contreras, supervisor sénior de monitoreo ambiental de Drummond Ltd., durante su intervención en la feria.

En el marco del compromiso de dar a conocer sus prácticas responsables con el medio ambiente, Drummond Ltd. socializó sus procesos de monitoreo ambiental y la protección de la biodiversidad durante la feria ambiental y educativa ExpoTerra 2023, organizada por la Secretaría de Ambiente de la Gobernación del Cesar en la ciudad de Valledupar, en conmemoración al Día de la Tierra.

“Asistimos a la feria ambiental y educativa ExpoTerra 2023, celebrada en la ciudad de Valledupar, donde tuvimos la oportunidad de socializar las acciones de sostenibilidad ambiental realizadas por la compañía. Contamos con dos stands donde presentamos las actividades de monitoreo de la calidad de aire y el manejo de la fauna y flora en nuestras operaciones”, indicó Alexander Contreras, supervisor sénior de monitoreo ambiental de Drummond Ltd. Para el evento contamos con el soporte de las empresas contratistas Fundación Hidrobiológica George Dahl e Induanálisis.

La feria, abierta al público, convocó a un gran número de estudiantes de instituciones educativas y universidades de la capital cesarense, quienes pudieron ampliar sus conocimientos a través de las distintas presentaciones y muestras.

“Como contratista de Drummond, hicimos presencia en ExpoTerra. A estudiantes y distintos asistentes que se acercaron al stand, pudimos compartirles todo lo relacionado a la operación de la red de monitoreo del sistema de vigilancia de calidad de aire industrial de la compañía minera”, detalló Leonardo Rojas, coordinador de monitoreo de la empresa contratista Induanálisis.

Por su parte, la Fundación Hidrobiológica George Dahl, que trabaja en pro del desarrollo y conservación de especies de fauna silvestre de la región caribe colombiana, llevó una muestra de la exposición ‘Murciélagos, guardianes de la noche’, una de las especies presentes en las operaciones mineras de Drummond. Además, socializó con los presentes en la feria todas las acciones que se realizan en la compañía para proteger la fauna y flora existente.