Noticias

Drummond acreditado como Operador Económico Autorizado (OEA)

Ciénaga, 26 de abril de 2021

En la categoría Seguridad y Facilitación, la Dian y la Policía Antinarcóticos concedió a Drummond, en el mes de abril, el reconocimiento de Operador Económico Autorizado

También conocido como OEA, el Operador Económico Autorizado es una iniciativa de control aduanero internacional, liderada por la Organización Mundial de Aduanas (OMA) que tiene como pilares esenciales un comercio ágil, transparente y seguro.

En el año 2011 Colombia se acogió a esta iniciativa a través de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian). Por su parte, en el año 2020, tras cuatro años consecutivos de trabajo y auditorías en los procesos de administración, estados financieros y el cumplimiento de estándares de seguridad, a Drummond le fue notificada la aceptación de su solicitud de autorización OEA como un Usuario Importador. Posteriormente, en el mes de abril de este 2021 la empresa recibió la acreditación y certificación oficial por la Administración de Aduana.

Como lo explica el director de la Gerencia de Materiales, Martin Ahrens: “Esta certificación se traduce en la facilitación de nuestras operaciones de comercio exterior, beneficios económicos como disminución en costos de bodegajes y almacenamientos, reconocimientos e inspecciones de mercancías por parte de las autoridades, tiempo de la devolución del IVA, como también en garantía para nuestros asociados comerciales de ser una compañía líder con procesos seguros y confiables”.

Este logro también se debe a las buenas prácticas de todo el equipo de trabajo de la compañía, destacado por respetar los procedimientos que velan por la seguridad interna  y de cada uno de sus empleados o contratistas, por permanecer alerta ante los riesgos que enfrenta la empresa (lavado de activos, terrorismo, tráfico de estupefacientes, contrabando, tráfico de armas, entre otros), por reportar cualquier actividad sospechosa ante los canales de denuncia y consultar ante la duda sobre cualquier práctica antes de ejecutarla.

De esta forma, Drummond Ltd. seguirá trabajando por mantener sus estándares y cumplir a cabalidad con los procesos instaurados en sus distintas sedes garantizando una operación segura, confiable y de clase mundial.