Noticias

Drummond Ltd. instala sistema de “Despacho” en sus motoniveladoras para optimizar sus procesos operativos

La Loma, 6 de septiembre de 2022

*Empleado operando motoniveladora que ya cuenta con el sistema de “Despacho”.

Drummond Ltd., el mayor productor y exportador de carbón en Colombia, continúa implementando estrategias que permitan mantener sus operaciones seguras y en constante desarrollo. Por eso, anunció la instalación del sistema de “Despacho” en sus motoniveladoras, con el objetivo de optimizar los ciclos de cargue y generar bienestar en sus empleados.

“Despacho” es un sistema de administración minera a gran escala que emplea elementos de alta tecnología como el GPS y transmisión de datos, maximizando la utilización del tiempo y minimizando las pérdidas.

“La herramienta de ´Despacho´ proporciona la toma de datos y, en tiempo real, permite procesarlos para tomar decisiones que nos permitan el mejoramiento continuo que nos caracteriza. De esta manera, seguimos siendo una empresa de talla mundial que aporta al crecimiento de la región y del país”, comentó German Mojica, supervisor líder del área de Despacho.

Para Drummond, el trabajo en equipo es fundamental, por eso, los Departamentos de Vías y Despacho trabajan para contribuir con la eficiencia de las rutas de transporte, integrando el MineGraphics, el módulo de Equipo Auxiliar (motoniveladoras), y la observación complementada con cámaras de video.

Con esto, se busca ratificar la estrategia interactiva de resolución de problemas para mejorar sus procesos e implementar cambios, operar de una forma segura y mejorar los ciclos de cargue, al tiempo que retroalimentan el sistema de planificación minera, logrando una mejor sinergia entre los departamentos y cumpliendo con los objetivos planificados.

Wilson Rincón, operador de motoniveladora del Departamento de Vías, agradeció a la compañía por ejecutar estrategias innovadoras. “Gracias a Drummond por estas estrategias. Esto nos permite tener un mejor control y mejorar la productividad de la empresa a través de la medición del tiempo de traslados, arranque y demoras de cada operador”, expresó Rincón.

Actualmente, Drummond cuenta con 32 motoniveladoras en las minas Pribbenow y El Descanso, en sus operaciones mineras en el Cesar. 16 de ellas serán dotadas con este nuevo sistema.