Noticias

En el marco de los Premios Sirena Vallenata 2022, se anunció nuevo ganador de la Beca de Comunicaciones en el Cesar

Valledupar, 23 de diciembre de 2022

*Wendy Loraine Peralta Cano, ganadora de la Beca de Comunicaciones en su versión 2022, en compañía de María Elvira Marulanda, Presidenta del CPV; Margarita Saade, Directora de Comunicaciones de Drummond Ltd. y Alfredo Araujo, Vicepresidente de Comunidades y Gobierno de Drummond Ltd.

*La alianza entre Drummond Ltd. y el Círculo de Periodistas de Valledupar, CPV, permitió que se otorgara una nueva beca para comunicador social y periodista.

El anuncio de la ganadora de la Beca de Comunicaciones de Drummond Ltd. se hizo durante la ceremonia de los Premios Sirena Vallenata 2022, la pasada noche del 22 de diciembre en Valledupar, por parte de la directora de Comunicaciones de la compañía, Margarita Saade. Así, al cierre de este año, Wendy Loraine Peralta Cano obtuvo el primer puesto entre todos los que optaron por participar por la beca que se ha entregado desde el año 2016, a fin de fortalecer y potencializar las capacidades y habilidades del gremio periodístico de la región cesarense a través de la capacitación, estudios y actualización en temas asociados a la comunicación.

En esta oportunidad la ganadora, también tuvo que cumplir los requisitos de postulación, dentro de los que se encuentran: tener un título pregrado, ser activo en el ejercicio de su profesión y estar vinculado a un medio de comunicación, contar con una experiencia mínima de 5 años, ser oriundo del Cesar y haber obtenido una calificación igual o superior a 4.5 en el proceso clasificatorio.

El proceso de escogencia de los periodistas consta de dos fases: 1) evaluación de documentos y trabajos periodísticos, y 2) entrevista a semifinalistas. Participaron como jurado: el director de Fenalco Cesar, Octavio Pico Malaver en representación de la sociedad civil; la Presidenta del Círculo de Periodistas de Valledupar, María Elvira Marulanda Fernández y el vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Drummond Ltd., Pablo Urrutia.

Una vez notificada como ganadora de la beca, en la ceremonia de los ‘Premios Sirena Vallenata’ Wendy Peralta afirmó: “Celebro esta oportunidad que me está dando la vida, que me está dando el CPV y la empresa Drummond para seguir preparándome, seguir fortaleciendo mis conocimientos en Comunicación Social y por supuesto para contribuir a la transformación de la sociedad a través de todas estas bases. Me honra mucho, y me hace muy feliz el hecho de haberme ganado esta beca porque sé que fue un proceso de selección bastante importante donde estuve con colegas destacados que también sueñan con lograr esta meta que hoy yo he tenido la oportunidad de ganar…Muchísimas gracias por esta importante inversión, por darnos el combustible para nosotros seguir trabajando, para seguir capacitándonos y para seguir construyendo una mejor sociedad”.

Con esta, se realiza la sexta entrega de la Beca de Comunicaciones, una motivación para seguir aportando a la formación de quienes la ejercen, y permanecer a la vanguardia e innovación del conocimiento en este oficio.