Noticias

En este 2021 Drummond completa 167 becas universitarias para jóvenes de su área de influencia

Ciénaga, 11 de febrero

*Hasta ahora 59 jóvenes han egresado de sus carreras universitarias. Este año 17 bachilleres entrarán a formar parte del Programa de Becas Drummond 2021.

Desde su relacionamiento con la comunidad y su responsabilidad social, a través del pilar de Desarrollo Integral, que apunta al Objetivo de Desarrollo Sostenible de educación de calidad, Drummond Ltd. otorgará este año 17 nuevas becas a jóvenes bachilleres destacados del Cesar y el Magdalena. Este es un programa que desde el año 2006 propicia el desarrollo educativo al aportar al crecimiento personal y profesional dentro de las áreas de influencia de los proyectos que lidera la empresa en los dos departamentos.

Aún en medio de la crisis que se vive por causa de la pandemia y por los bajos precios del carbón en el mercado internacional, la empresa continúa con sus programas sociales vigentes. Esto también ha implicado readaptarse para cumplir con los protocolos de salud y bioseguridad.

Por lo anterior, este viernes 12 de febrero se darán a conocer los nuevos integrantes al Programa de Becas Drummond 2021 de forma virtual. El evento se realizará a través de la plataforma Webex a las 10:00 a.m. para anunciar los ganadores de las Becas en el Magdalena y a las 3:00 p.m. se anunciarán los nombres de los becados en el departamento del Cesar.

Dentro de los requisitos que se tuvieron en cuenta para la selección de los jóvenes que ingresarán al Programa están: la excelencia académica durante el bachillerato (50%), los resultados en las Pruebas ICFES superior a 250 (40%), los ingresos económicos de los padres (10%). Estos tres porcentajes suman el 100% de los puntos que se evalúan para otorgar la beca.  Al ser parte del Programa, Drummond patrocina el estudio completo de la carrera universitaria que elija cada participante, más un auxilio mensual de manutención, que actualmente está en $1’080.000.

Drummond reconoce una vez más la importancia y el modelo transformador que tiene la educación para los jóvenes del país, razón por la que todos los años le apuesta a esta iniciativa social en Colombia, promoviendo así el progreso de las comunidades que se encuentran ubicadas en los municipios donde se desarrolla la operación minera, ferroviaria y portuaria.