Noticias

Respuesta a acusaciones de derechos humanos

Bogotá, 17 de diciembre de 2020

En relación con la información emitida por medios de comunicación sobre una acusación de la Fiscalía General de la Nación a algunos de sus directivos, Drummond Ltd. es enfático en afirmar:

  • Drummond Ltd. y sus ejecutivos no tienen ni han tenido vínculo alguno con organizaciones al margen de la ley, independientemente de su origen.
  • En cuanto a las acusaciones contra la compañía y algunos de sus ejecutivos en relación con presuntas violaciones de derechos humanos, jamás la empresa o sus directivos han tenido nada que ver con esas imputaciones y desde siempre han colaborado con las autoridades colombianas en sus investigaciones.
  • Drummond ha ganado cada uno de los casos presentados en su contra. En esas instancias se ha establecido que varios testigos que declararon contra la compañía recibieron compensaciones económicas por su testimonio. Esto llevó a un Juez federal en Estados Unidos a encontrar una causa probable de que Terry Collingsworth, el abogado que presentó las demandas contra Drummond, participó en el soborno y perjurio de los testigos.
  • Esas mismas pruebas confirman la inexistencia de responsabilidad de los vinculados, por cuanto, los testigos de cargo faltaron a la verdad en sus testimonios a cambio de una remuneración económica.
  • Drummond Ltd. y sus directivos continuarán cooperando plenamente con las autoridades, como lo han hecho en el pasado.
  • Desde el inicio de sus operaciones en Colombia, a finales de la década de los 80, la compañía se ha ceñido a las leyes que rigen el país, y ha adoptado los Principios Voluntarios en Seguridad y Derechos Humanos, así como los Principios Rectores de las Naciones Unidas en Derechos Humanos y Empresas.
  • Reiteramos que Drummond Ltd. y sus ejecutivos no tienen ni han tenido vínculo alguno con organizaciones al margen de la ley.