











Bogotá, 31 de enero de 2017
Como lo hemos expresado públicamente en el pasado, condenamos el asesinato del señor Aldemar Parra García y todas las violaciones a los derechos humanos que han ocurrido en nuestra área de influencia o en cualquier otro sitio. Ni los grupos neo-paramilitares ni cualquier otro grupo por fuera de la ley representan los intereses de Drummond. Exhortamos a estos grupos a suspender la violencia en el Cesar y en todo el país.
Drummond ha estado en contacto permanente con las autoridades sobre este asunto y hemos participado en reuniones de seguridad organizadas por la policía y otras agencias del Estado. Les hemos solicitado a las autoridades, a su vez, proveer seguridad adicional en el área y a las personas amenazadas, y hemos instado a estas mismas autoridades para que lleven a cabo una investigación de estos crímenes.
Las autoridades han llevado a cabo dos reuniones de seguridad con la comunidad de El Hatillo en días recientes, en las que los representantes de las compañías carboneras estuvieron presentes. Las autoridades acordaron con la comunidad las siguientes acciones:
Mantendremos canales abiertos de comunicación con las comunidades y reportaremos a las autoridades cualquier amenaza de la cual tengamos conocimiento.
Drummond reitera su compromiso de mejorar las condiciones de vida y generar desarrollo y reconciliación durante el post-conflicto, a través de sus programas de responsabilidad social corporativa, que continuarán beneficiando a la gente de esta región.