Drummond Ltd. y Drummond Energy Inc. conmemoran a lideresas del Cesar en el Día Internacional de la Mujer

Compartir en:

Lideresas del Cesar en compañía de trabajadores de Drummond Energy Inc. y Drummond Ltd.
*Lideresas del Cesar en compañía de trabajadores de Drummond Energy Inc. y Drummond Ltd.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Drummond Energy Inc., Drummond Ltd., la Alcaldía de La Jagua de Ibirico, Sena Emprende Rural y la Fundación Universitaria del Área Andina organizaron el conversatorio “Importancia del liderazgo de la mujer rural en el desarrollo de comunidades sostenibles y en la adaptación al cambio climático”, en el municipio de La Jagua de Ibirico.

“El objetivo de este gran espacio, un día como hoy, fue reconocer la importancia y el papel fundamental que ocupa la mujer rural, siendo columna vertebral de las comunidades. Además, abre el espacio para un trabajo articulado con los diferentes actores del territorio para trabajar y esforzarnos por organizar y elaborar acciones de mitigación y adaptación al cambio climático. Desde ya tenemos que ir preparando a las comunidades para los retos del efecto del cambio climático y para abanderar a la mujer rural en estos procesos”, resaltó Vanessa Villalobos, supervisora ambiental de Drummond Energy.

María Ester Meneses, líder comunitaria de la vereda Los Cerrajones del municipio de Chiriguaná; Marisol Quintero, líder emprendedora y gerente general de la Fundación de Trabajadores de Boquerón, Fundeboquerón, del corregimiento de La Loma; Eufrosina Vega, líder afrodescendiente y representante legal del Consejo Comunitario José Altamar Muñoz del corregimiento de La Loma; Vanessa Villalobos, supervisora ambiental de Drummond Energy, y José Rafael Unda, magíster en DD. HH. y democratización, fueron los exponentes del conversatorio, que fue moderado por Jackeline González, dinamizadora del SENA Emprende Rural.

Expositores durante el conversatorio.
*Expositores durante el conversatorio.

“Para mí son importantes estos espacios porque a través de estos se pueden conocer las necesidades de cada comunidad, y esto puede llegar a aportar para el desarrollo de la misma. Algo que no se conoce o una necesidad que está oculta no se le puede dar ninguna solución”, detalló María Ester Meneses, una de las expositoras.

Durante el conversatorio, hubo un espacio para que las asistentes compartieran experiencias y conceptos relacionados al tema desarrollado.

“Estos espacios son muy importantes porque se da a conocer el empoderamiento y la importancia que tiene la mujer rural en nuestras comunidades. Cada una de las intervenciones de las expositoras fueron acertadas y muy importantes para contribuir al mejoramiento y desarrollo de nuestra economía”, destacó Elis Cortés, una de las asistentes.

Drummond Ltd. y Drummond Energy Inc., alineados al Objetivo de Desarrollo de la Organización de las Naciones Unidas 5, seguirán trabajando por aportar a la meta de lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas.

Compartir en: