Como medida preventiva ante la propagación del coronavirus, Drummond Ltd. suspende socializaciones de su Plan de Manejo Ambiental

La Loma, 16 de marzo de 2020

Como medida preventiva ante la propagación del coronavirus (COVID-19) y en respuesta a las medidas sanitarias decretadas por el Gobierno Nacional, Drummond Ltd. informa a la opinión pública que las socializaciones de su Plan de Manejo Ambiental serán suspendidas.

El pasado 10 y 11 de marzo, la compañía minera compartió su gestión ambiental con las comunidades de Agustín Codazzi y Becerril, logrando convocar a más de 100 personas en cada uno de los eventos.

Sin embargo, ante las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, la declaración de emergencia sanitaria por parte del Gobierno Nacional para contener el brote de coronavirus que se extiende a nivel mundial y la suspensión de eventos públicos, Drummond, determinó la suspensión de las socializaciones del PMA del proyecto minero La Loma 2019 que se realizarían en la Casa de la Juventud del municipio de La Jagua de Ibirico este martes 17 de marzo; en la Institución Educativa Benito Ramos Trespalacios del corregimiento La Loma del municipio de El Paso, este miércoles 18 de marzo; y en el Sena de Chiriguaná el próximo 25 de marzo.

La decisión se mantendrá hasta que se haya superado la emergencia, por lo que no se ha establecido una nueva fecha.

Drummond Ltd. revalida su compromiso por propender el bienestar colectivo e invita a la comunidad en general a ceñirse a las medidas preventivas para evitar que se incrementen los casos de coronavirus (COVID-19) en el país.