En alianza con el SENA, Drummond Ltd. continúa aportando a la formación de sus empleados

La Loma, 19 de diciembre de 2023

*Empleados certificados en operación de montacargas, nivel avanzado, junto a líderes de la compañía.

En el marco de su compromiso de fortalecer las competencias de su talento humano, por segunda vez, Drummond Ltd. en articulación con el SENA, certificó a empleados en operación de montacargas, nivel avanzado.

“Drummond está comprometido en capacitar a sus empleados, no solo para un mejor rendimiento, sino también para hacerlos mejores personas y que en el futuro tengan mayores competencias laborales”, mencionó Steven Gallagher, gerente de inventario del Departamento de Materiales de Drummond Ltd.

*Empleados durante el acto de entrega de certificados.

La certificación de competencia laboral es un programa liderado por el SENA para verificar y certificar las habilidades, destrezas y conocimientos que tiene una persona para desarrollar una función o labor determinada.

“La idea de realizar esta certificación nació producto de un análisis de la población. Identificamos que una gran cantidad de empleados operaban montacargas y nos trazamos para el 2023 la meta de certificar sus competencias, a través del SENA, y lo logramos”, contó Fabio Albor, supervisor del Departamento de Entrenamiento de las operaciones mineras de Drummond Ltd., quien con su grupo de entrenadores especialistas, se encargaron de capacitar y evaluar al grupo de candidatos.

El periodo de formación, que tuvo una duración de cinco meses y se desarrolló en cuatro fases, incluyó capacitaciones técnicas-teóricas y prácticas a más de 60 empleados.

“El proceso inició con la actualización a nuestros evaluadores. Luego, desarrollamos las reuniones con los funcionarios del SENA para llegar a implementar los acuerdos de tiempos según las fases del programa. Con los supervisores del Área de Materiales logramos sacar los espacios necesarios para el desarrollo del programa y culminarlo con éxito, como lo podemos corroborar hoy”, destacó Fabio Albor.

Los montacargas son los principales equipos que se tienen en las bodegas de las operaciones de la compañía minera, de ahí la importancia del fortalecimiento de las capacidades técnicas asociadas con las habilidades de los operadores, en las que se promueve un ambiente de trabajo más seguro.

“Nuestra experiencia en el entrenamiento que realizó Drummond sobre el manejo de montacargas fue satisfactoria porque pasamos de ser unos operarios empíricos a estar certificados, lo que asegura que tenemos las competencias para realizar la labor de forma segura”, explicó Yomar Daza Maestre, participante de la certificación.

Por su parte, Aurelio Brujes Sierra, extendió su gratitud a la compañía por hacerlo partícipe de esta capacitación: “Agradezco a la empresa por brindarnos este tipo de capacitaciones que son importantes para manejar las operaciones con seguridad, lo que significa que podemos estar operando equipos montacargas a nivel mundial”.

Con estas acciones, Drummond impulsa su cultura de seguridad y da cumplimiento a su filosofía de formación, logrando capacitar a su personal para un mejor desempeño y calidad en los diferentes procesos operativos.