Drummond Ltd. sigue aportando a la educación: alfabetizó a 118 personas de su zona de influencia en el Cesar

La Loma, 24 de abril de 2024

En el marco del Plan de Manejo Socioeconómico (PMS) del Centro Poblado de Boquerón y a través del subprograma de Alfabetización CULT 1-16, Drummond Ltd., en alianza con la Caja de Compensación, Comfacesar, certificó a 118 jóvenes, adultos y adultos mayores.

“Lo que buscamos a través de este ejercicio pedagógico es que los beneficiarios participen de forma significativa en los procesos cotidianos, personales, familiares y comunitarios, mejorando su autoestima y aportes cívicos. En la comunidad de Boquerón existen seres humanos muy valiosos que han potenciado su contribución social a través de las competencias adquiridas. El compromiso de los participantes durante este año de asistencia a los espacios de aprendizaje ha sido fundamental para lograr la meta de dejar atrás el analfabetismo en Boquerón”, declaró Wisam Faraj Obregón, supervisor sénior de reasentamiento de Drummond Ltd.

A través del programa, los participantes adquirieron conocimientos en competencias básicas, permitiéndoles un avance en las habilidades de lectura, escritura y matemáticas.

“Hemos visto la evolución y el aprendizaje de los participantes, como quedó evidenciado durante el evento de clausura, donde presentaron poemas y relacionaron sus experiencias en matemáticas, reflejando así los resultados alcanzados. Esto nos permite afirmar con seguridad que hemos logrado nuestro objetivo principal: alfabetizar», señaló Wilber Mejía Navarro, coordinador de proyectos y convenios de Comfacesar.

El programa se llevó a cabo a través de sesiones de socialización con la comunidad, durante las cuales se implementó un proceso de focalización y caracterización para asegurar que los participantes cumplieran con los requisitos del Ciclo 1 del proyecto.

“Quiero darle las gracias a la empresa Drummond porque nos han escogido con una edad muy linda. Aprecio mucho el esfuerzo que hicieron al venir hasta mi hogar para facilitar este proceso de aprendizaje», expresó Clementina Mendoza Estrada, participante del Programa de Alfabetización.

Con estas acciones, Drummond Ltd. sigue demostrando su compromiso de mejorar las capacidades educativas de las comunidades cercanas a su zona de influencia.