Mensaje del presidente

Una minería responsable que aporta valor al país

Compartir en:

Drummond Ltd. adelanta una minería responsable que aporta valor a su zona de influencia, a las comunidades y al Estado Colombiano.

Enfrentamos los retos que se nos presentan de manera oportuna, eficaz y eficiente, buscando en ocasiones alianzas con otras organizaciones con las que trabajamos, para que nuestra minería bien hecha sea un aporte a la sostenibilidad de nuestro entorno.

Desde el punto de vista de nuestro desempeño como Compañía, nuestra estrategia corporativa se fundamenta en tres pilares estratégicos: económico, social y ambiental, con un compromiso de mejora continua.

Siendo el mayor productor y exportador de carbón en el país por quinto año consecutivo, representando millones de dólares en regalías, impuestos, tasas y contribuciones, somos un gran contribuyente en términos de desarrollo económico. Nuestra operación también contribuye al progreso empresarial, tanto del área de influencia como del resto del país, con proveedores nacionales, de los cuáles la gran mayoría corresponden a la Región Caribe.

En lo relacionado con nuestro talento humano y nuestro compromiso con la seguridad y salud en el trabajo, contamos con la certificación en el estándar de salud y seguridad en el trabajo ISO 45001.

Como parte de su compromiso con el respeto y promoción de los Derechos Humanos, Drummond Ltd. participa activamente en el “Grupo de Trabajo de DD.HH. y Carbón”, del que hacen parte otras empresas mineras, la Consejería Presidencial de DD.HH., el Ministerio de Minas y Energía, y la Agencia Nacional de Minería. Los temas de DD.HH. son una parte integral de la cultura de seguridad, convirtiéndolo en una estrategia transversal de toda la gestión.

En términos de inversión social, nuestro mayor compromiso es con la generación de capacidades locales en el área de influencia, la optimización del diálogo entre Drummond y la comunidad y el contacto permanente con las poblaciones, las organizaciones sociales y entidades de gobierno. Fortalecemos nuestra gestión de Responsabilidad Social Corporativa trabajando desde cuatro pilares: Paz y Derechos Humanos, Gobernabilidad para el Desarrollo, Desempeño Ambiental y Desarrollo Integral.

José Miguel Linares

Compartir en: