Durante el año 2020, a pesar de la pandemia, Drummond logró plantar más de 150.000 árboles

Compartir en:

La Loma, 15 de febrero de 2021

Durante el año 2020, a pesar de la pandemia originada por el COVID-19, Drummond Ltd. ratificó su compromiso con el medio ambiente a través de una serie de procesos que tuvieron como objetivo prevenir, mitigar, corregir y compensar los impactos ambientales generados por su operación.

Dentro de estos procesos, se resalta el logro de la plantación de 153.099 árboles de especies nativas, producidos en su Vivero Forestal, clave para la realización de una excelente gestión ambiental. De la cifra de árboles plantados, 9.683 fueron entregados a las comunidades de su zona de influencia en el Cesar y 10.448 a sus trabajadores para que siembren en sus casas.

“Los árboles producidos por el Vivero son usados en procesos de recuperación de áreas intervenidas por la operación, posterior a la re-vegetalización. Para esto, en el 2020 se emplearon 132.968 árboles”, explicó Armando Calvano Zúñiga, gerente de Biodiversidad y Compensación de Drummond Ltd.

Campano, ceiba bonga, aromo, dividivi, guacamayo, orejero, roble, trupillo, corazón fino, guayacán, gusanero y guácimo, fueron algunas de las especies que más se utilizaron en este procedimiento.

“En el Vivero se siembra de acuerdo a los requerimientos de campo, buscando establecer plantas que puedan sustituir lo que había inicialmente, es decir, el bosque nativo que está presente antes de la extracción del mineral. Además, los árboles usados deben tener una altura superior a los 40 centímetros, con una muy buena estructura y desarrollo de raíces”, contó Marelis Mass, ingeniero agrónomo de Fundalianza, contratista encargada del Vivero Forestal.

Drummond continuará con su labor de aportar a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. En este caso, al número 15, Vida de Ecosistemas Terrestres, a través de la protección del medio ambiente.

Compartir en: