Con la confirmación de ‘Empresarios por la Vacunación’, Drummond aportará a la cobertura de vacunas de sus trabajadores

Compartir en:

Bogotá, 25 de junio de 2021

Drummond Ltd. informa que ya cuenta con la confirmación de participación en el programa ‘Empresarios por la Vacunación’. La iniciativa forma parte de su política de responsabilidad social y compromiso con las comunidades del Cesar y el Magdalena, con la salud de sus empleados y el apoyo al Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

A través de este programa, y como parte de las gestiones que se adelantan dentro de la iniciativa liderada por la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), la Asociación Colombiana de Minería (ACM) y el Estado para agilizar la compra de vacunas por privados, la empresa adquirirá las dosis necesarias de vacunas SINOVAC para aplicar a sus trabajadores, quienes participarán de manera voluntaria.

Teniendo en cuenta los avances del Plan de Vacunación Nacional, actualmente alrededor del 31% de los más de 5,000 empleados que integran Drummond Ltd. han sido vacunados, circunstancia que permitirá aplicar un grupo de las vacunas gestionadas a una parte de la población de contratistas de la empresa. De esta forma, la administración de vacunas estará destinada principalmente a aquellos trabajadores menores de 40 años que no se encuentran aún priorizados, y que no han tenido la oportunidad de vacunarse. En el caso de los mayores de 40 años ya priorizados, su vacunación se hará a través del Plan Nacional de Vacunación.

Se estima que el primer lote de vacunas llegará al país entre la última semana de junio y la primera de julio de este año. Una vez en Colombia, se trabajará en alianza con el proveedor asociado a los servicios de salud, cumpliendo con los protocolos y surtiendo el proceso de transporte, almacenamiento y distribución. Se trabajará también en la logística de aplicación que se requiera, siendo consecuentes con los turnos y particularidades de la operación, para suministrar la vacuna a los trabajadores de las distintas sedes que integran la empresa y que de manera voluntaria acudirán a los puntos que se establezcan.

“El esfuerzo realizado por la Compañía para la gestión y aplicación de esta vacuna, se suma a las múltiples acciones de prevención que venimos liderando en la empresa desde inicios de la declaratoria de Pandemia, con el fin de apoyar la lucha para contener el contagio de COVID-19 y salvaguardar la vida y salud de nuestros trabajadores”, dijo José Miguel Linares, presidente de Drummond Ltd.

“La adquisición de estas vacunas contribuirá al aumento de la cobertura del Plan de Vacunación Nacional, cuyo objetivo es romper la cadena de contagio del COVID-19. De ahí la importancia que nuestros trabajadores, contratistas y comunidades se vacunen para obtener la protección necesaria, a fin de evitar complicaciones y muertes por causa de este virus”, expresó el médico José Guerra Áñez, gerente de Salud Ocupacional de Drummond Ltd.

Compartir en: