Por cuarta vez, Drummond Ltd. reunirá en Seminario de Buen Gobierno a los nuevos mandatarios de su zona de influencia del Cesar y el Magdalena

Ciénaga, 29 de noviembre de 2023

* A través de talleres prácticos se logrará aportar al liderazgo y gestión gubernamental, mediante temas de interés que promueven la participación ciudadana, los derechos humanos, la transparencia, el conocimiento de hacienda, finanzas y territorio, entre otros aspectos que se requieren para el bienestar y desarrollo de las comunidades.

Este 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre Drummond Ltd. llevará a cabo, en el Centro de convenciones Estelar Santamar, ubicado en la ciudad de Santa Marta, la cuarta versión del Seminario de Buen Gobierno. A este asistirán los nuevos gobernadores, alcaldes, concejales y diputados de su zona de influencia en los departamentos del Cesar y el Magdalena, elegidos en el marco de las elecciones que tuvieron lugar el pasado 29 de octubre. El objetivo es brindarles herramientas que le aporten a fortalecer y desarrollar la gestión pública que desempeñarán a partir del primero de enero del próximo año, así como afianzar el relacionamiento con la empresa.

Así, alrededor de 200 líderes del gobierno, pertenecientes a los departamentos del Cesar y el Magdalena, y a los municipios de Agustín Codazzi, Becerril, La Jagua de Ibirico, Chiriguaná, El Paso, Bosconia, El Copey, en el departamento del Cesar; y los municipios de Algarrobo, Fundación, Aracataca, Zona Bananera y Ciénaga, en el Magdalena, que forman parte de las zonas de influencia minera, ferroviaria y portuaria de Drummond, se concentrarán en este Seminario.

El evento tiene como propósito proporcionarles herramientas a los nuevos mandatarios y líderes electos para que puedan estructurar una mejor gestión en los temas relevantes para sus comunidades, asociados a derechos humanos, gestión transparente, políticas, hacienda y finanzas públicas, proyectos de innovación, desarrollo territorial, planeación de la seguridad y convivencia en sus zonas, entre otros de interés. Por su estructura el espacio también será idóneo para interrelacionarse, compartir experiencias, intercambiar ideas y revisar casos de éxitos de otros gobiernos, que les permitirán trabajar en beneficio de sus comunidades. 

Al encuentro asistirán representantes de los ministerios de Justicia, de la Procuraduría Nacional, expertos en temas de desarrollo social e innovación, líderes académicos y de empresas que aportarán a la agenda y formación del Seminario, además de las directivas de Drummond, quienes proyectarán los avances que se pueden lograr trabajando de manera articulada mediante las estrategias corporativas alineadas a los planes de gobierno.

Con esto, Drummond le apunta al desarrollo sostenible de la región y el país, basándose en su pilar de Gobernabilidad para el Desarrollo, con el que se promueve el fortalecimiento institucional y comunitario.