Drummond obtuvo certificación ISO 45001

Compartir en:

Ciénaga, 9 de julio de 2020


Luego de la auditoría realizada la segunda semana del mes de junio del 2020, por la Lloyd’s Register, el equipo auditor validó que la empresa cuenta con todos los requisitos para realizar el tránsito de la certificación OHSAS 18001: 2007 al estándar ISO 45001: 2018.

El fortalecimiento constante de acciones seguras es una de las finalidades que se plantea Drummond Ltd. para la continuidad y sostenibilidad de sus operaciones. Esto conlleva estar actualizado permanentemente en todas las normativas que en materia de seguridad industrial surjan, como la nueva ISO 45001.

Con esta nueva certificación, que tiene carácter internacional en estándar de seguridad y salud Laboral, Drummond se enfocará en seguir afianzando su Sistema de Gestión en la prevención de riesgos en sus operaciones, buscando identificarlos con mayor claridad al estudiarlos, tratarlos y controlarlos adecuadamente para reducirlos o eliminarlos; incrementando la motivación y satisfacción de los empleados. Además de alinear sus procesos vigentes con el liderazgo más notorio de la alta dirección, y con los objetivos estratégicos del negocio.

“Este logro solo fue posible con el compromiso, liderazgo de la gerencia y la participación de todos los empleados, y nos motiva a continuar orientando nuestros esfuerzos para que nuestra operación siga siendo segura y saludable. El estar alineado con un estándar internacional como la ISO 45001 nos demuestra una vez más que en seguridad y salud, Drummond Ltd. es de clase mundial.

¡Felicitaciones! como siempre, contamos con su permanente participación; los invitamos a que continúen con ese mismo compromiso y liderazgo en la gestión de los riesgos y de esta forma asegurarnos que todas las personas que desarrollamos tareas en las operaciones de Drummond Ltd., regresemos sanos y salvos a casa, que es lo más importante para nuestra organización”, destacó Óscar Vega, gerente de Seguridad Industrial.

El compromiso de Drummond Ltd. por la seguridad y la minería responsable seguirá promoviéndose en cada empleado, elevando el concepto de seguridad hacia la interdependencia, las acciones responsables que incrementen el nivel de percepción del riesgo en cada uno de sus colaboradores, consolidando una cultura de seguridad proactiva de cuidarse y cuidar al otro en todo momento.

Compartir en: