Agéndese: Socializaciones del Plan de Manejo Ambiental de Drummond vuelven a la modalidad presencial

Después de dos años de realizarse bajo la modalidad virtual, Drummond Ltd. anuncia que las socializaciones de su Plan de Manejo Ambiental volverán a realizarse de manera presencial.

Este año, a partir del 7 de marzo, la compañía socializará con todas las comunidades y autoridades locales de los municipios del área de influencia, las actividades y logros alcanzados durante el año 2022, en la ejecución de los planes de manejo y de monitoreo de sus proyectos mineros.

Las fechas y los lugares donde se realizarán las jornadas, son las siguientes:

  • El 7 de marzo en Comfacesar de Agustín Codazzi.
  • El 8 de marzo en la Institución Educativa Trujillo de Becerril.
  • El 9 de marzo en la Institución Educativa José Guillermo Castro de La Jagua de Ibirico.
  • El 14 de marzo en la Institución Educativa Benito Ramos Trespalacios de La Loma.
  • El 15 de marzo en la Villa Olímpica de Chiriguaná.

Las actividades se desarrollarán en horarios de 8:00 a.m. a 12:00 m.

En estas reuniones se destacarán los resultados obtenidos en los diferentes programas que lidera la compañía; monitoreo de calidad de aire y del agua; protección de la fauna y flora; áreas de conservación; procesos de revegetalización y recuperación de zonas intervenidas, entre otros.

“A través de estos espacios mostramos las actividades que realizamos en el marco de nuestro compromiso con las comunidades de las áreas de influencia de la compañía, además de los objetivos alcanzados en materia ambiental y social durante el año 2022”, explicó Juan Carlos Pineda, supervisor líder de asuntos regulatorios del Departamento Ambiental de Drummond.

Además de Ambiental, también estarán socializando sus resultados áreas como Responsabilidad Social Corporativa, Relaciones con la Comunidad, Recursos Humanos y Materiales.

Drummond continuará estableciendo espacios de confianza con sus comunidades y cumpliendo las obligaciones establecidas en el marco de sus licencias ambientales.