En febrero, Drummond recibió a estudiantes de la Universidad Sergio Arboleda e Infotep en sus operaciones mineras

Con el objetivo de aportar al crecimiento y desarrollo de los futuros profesionales del país, durante el mes de febrero, Drummond Ltd. recibió en sus operaciones mineras, ubicadas en el departamento del Cesar, a estudiantes de la Universidad Sergio Arboleda, sede Santa Marta, y del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional (Infotep), sede San Juan del Cesar, La Guajira.

“Para nosotros es importante dar a conocer a nuestros grupos de interés las actividades que realizamos en las diferentes áreas de la empresa, especialmente desde el Departamento de Ingeniería, Ambiental, Relaciones con la Comunidad y Responsabilidad Social Corporativa, entre otros. Les explicamos teóricamente los procedimientos que llevamos a cabo y posteriormente visitamos diferentes sitios del proyecto para que los visitantes corroboren lo explicado en las diferentes exposiciones”, manifestó Leonardo Armenta Alonso, coordinador de relaciones con la comunidad de Drummond.

Durante los recorridos, los visitantes recibieron charlas sobre los diferentes procesos que lidera la compañía en la parte operacional, ambiental y social.

Posterior a esto, hicieron un recorrido que incluyó un mirador hacia una de las áreas de conservación de la compañía, el embalse Paujil, el cual alberga a centenares de especies de fauna y flora, las cuales son protegidas por la empresa minera. También, un mirador a la operación, donde pudieron aclarar sus dudas acerca de la extracción y explotación del carbón.

«Esta experiencia me pareció enriquecedora porque pude conocer el paso a paso de los procesos que realiza esta empresa, y, sobre todo, entender que trabajan con mucho cuidado y su pilar principal es la protección del medio ambiente», señaló Mateo Torres, estudiante de ingeniería industrial de la Universidad Sergio Arboleda.

Esta experiencia aportó al enriquecimiento y aprendizaje de cada uno de los estudiantes, fortaleciendo sus conocimientos.

“Estamos muy agradecidos con la oportunidad que nos brindó Drummond Ltd. de poder venir, visitar, y que los estudiantes se relacionen con el campo práctico de la carrera. Realmente es un apoyo fundamental para la academia”, expresó Lizeth Rincón, docente del programa de manejo ambiental de Infotep.

Con estas actividades, Drummond continuará aportando a la creación de espacios que contribuyan a la formación de los futuros profesionales del país, ratificando así su compromiso con la educación y el desarrollo de Colombia.